Medié Jiménez y Del Cerro Grande se tragan un penalti de libro a Morcillo

21.04.2021
Morcillo
Morcillo

Emerson derribó de forma brusca en el área al extremo del Athletic sin que ninguno de los dos trencillas apreciaran falta 

I. E.

El Athletic regresó a LaLiga para intentar relamerse sus heridas en el Benito Villamarín ante un Betis al alza, colocado en plena lucha por una plaza europea. Finalmente, los leones se tuvieron que conformar con un nuevo empate sin goles que les mantiene, por el momento, alejado de la zona cabecera.

El conjunto rojiblanco presentó muchas caras nuevas, tras los dos palos coperos, con cambios en todas las líneas, salvo en la portería.

Los encargados para buscar el gol fueron en esta ocasión Berenguer, el único repetidor de las finales, Sancet, Villalibre y Morcillo. El conjunto rojilblanco entró con brío en el duelo y en una de las primeras incursiones por banda izquierda, el atacante de Zornotza entró al área con decisión.

Le dobló el tobillo

El extremo del Athletic intentó dejar atrás a su par. Emerson, y buscó el disparo a puerta. Tras golpear al balón, el brasileño impactó de forma violenta con ambas piernas sobre el tobillo izquierdo, doblándoselo de forma aparatosa.

La jugada no dejó lugar a dudas, la falta clarísima, por tanto, penalti, que Medié Jiménez no consideró punible. Morcillo estuvo dolido durante un par de minutos, hasta que por suerte se recuperó.

Resultó incomprensible que, desde el VAR, Del Cerro Grande no le avisara al trencilla de Sabadell para que chequeara el lance a través del vídeo, que además debía haber ido acompañado de tarjeta.

Vencedor
Vencedor

Posteriormente, en el minuto 10, de nuevo una acción para la polémica, en la que de nuevo Medié no estuvo acertado, al no considerar como roja un claro plantillazo de Fekir sobre la espinilla de Vencedor.

En este caso, sí fue requerido desde la sala VOR para que comprobara la más que posible tarjeta roja sobre el atacante bético. El catalán, que no había pitado falta y dejó seguir el juego, esta vez, tras analizar con detenimiento el golpeo decidió expulsar al futbolista francés.

Por parte bética, le anularon un gol por fuera de juego de Mandi, en la segunda parte, tras un córner, al recibir en posición adelantada y tras ser chequeado por el VAR.

80 minutos estuvo el conjunto rojiblanco con un jugador más sobre el césped, pero sin embargo fue incapaz de transformar esa superioridad numérica en claras ocasiones de gol, lo que le impidió llevarse el triunfo. (Fotos / Gol)