El mensaje de agradecimiento y para la reflexión de Dani García
El centrocampista apela a la unión en el Athletic de equipo y afición para superar los malos momentos de la derrota
I. E.
Dani García fue uno de los protagonistas en el centro del campo del Athletic en la pasada final frente a la Real en Sevilla. El rojiblanco no estuvo fino, al igual que el resto de compañeros a lo largo del encuentro, sin poder hacer carburar al equipo junto a un errático Vencedor desde la sala de máquinas.
El centrocampista de Zumarraga tuvo una gran ocasión de lograr su primera Copa con el Athletic, que tanto se resiste desde 1984. El objetivo no era sencillo, la confianza antes del encuentro era máxima, pero en el terreno de juego no fueron capaces de dar la medida adecuada para superar al equipo donostiarra, que se llevó el título.
El palo fue grande y ayer, aún en estado de bajón tras la derrota, volvió a tener la oportunidad de jugar de inicio en una especie de revancha, pero ya sin lo que supone tener la posibilidad de alzar un trofeo histórico.
Hoy, a través de su cuenta de Instagram escribió un mensaje cargado de emotividad, relacionado con lo que supone saber enfrentarse a los momentos duros, pero mucho más fáciles de llevar con el apoyo de los compañeros y la misma afición, que a pesar de la gran desilusión siempre sabe estar en los peores momentos junto a los jugadores y el equipo.
"Desde pequeños nos
inculcan el ganar, sin enseñarnos a superar las derrotas. Han sido días duros
para todos, en las victorias siempre subrayamos la unidad de este grupo, y esa
unidad es la que nos levantará siempre.
¡Orgulloso de formar parte de este grupo y de este
club! Gracias a la afición por los ánimos. Aupa Athletic", lanzó el futbolista en un mensaje para la reflexión.
No habrán sido jornadas fáciles para los leones y siempre es complicado levantarse de un varapalo de tal calibre. Los futbolistas están más acostumbrados a trabajar con victorias, pero siempre deben saber gestionar igualmente las derrotas. El mismo futbolista del Athletic ya habló que en su primera temporada en el Athletic pasó por distintos períodos de ansiedad, que finalmente pudo superar.
Una faceta que se debe aprender desde niño, no todo es ganar
y acostumbrarse a los buenos momentos, sino saber gestionar las dificultades y
sacar la cabeza es lo que sirve para llegar a sentirse a gusto con uno mismo,
sabiendo que se ha hecho todo lo posible.