"San Mamés", el estadio mítico de Míchel González

13.07.2021
Míchel
Míchel

El técnico del Getafe sigue teniendo en muy alta estima el campo del Athletic

I. E.

Míchel González, una de las figuras del Real Madrid en los años 80 y 90, integrante de la 'Quinta del Buitre', esta próxima temporada dirigirá la nave del Getafe, al sustituir a José Bordalás, que tomó camino hacia el banquillo de Mestalla.

El técnico madrileño, que regresa a la Liga, tras sus anteriores experiencias en el Rayo Vallecano, Sevilla, Málaga y en el mismo equipo getafense, realizó un breve y personal test de '90 segundos', para la web del diario Marca.

Entre las cuestiones que le hicieron, y que el excentrocampista del equipo merengue afrontó con su habitual espontaneidad y sinceridad, llamó la tención una de las respuestas relativa a cuál era para él un estadio mítico, aparte del Bernabéu, en el que tantos partidos y citas tuvo la oportunidad de disputar.

Tras pensárselo un par de segundos, Míchel soltó "me has matado" y acto seguido lanzó "San Mamés". Algo sorprendente, por el gran número de estadios en los que ha podido jugar y que incluso haya podido visitar, pero sin duda que La Catedral sigue siendo todo un templo futbolístico para él.

¿Un café con Javier Clemente o José María García?

Siempre ha tenido palabras de elogio hacia el club rojiblanco, su campo y su afición. Ya por 2009, en otra entrevista en el mismo periódico deportivo mostró su pensamiento respecto al estadio bilbaíno. "A mí me impresiona tanto o más cuando la gente comienza a cantar el himno del Athletic antes de los partidos de San Mamés que el You'll never walk alone de Anfield", lo ensalzó.

Además, hubo otra pregunta con miga durante la particular entrevista. Sabidos fueron sus roces tiempo atrás con Javier Clemente y José María García cuando era jugador del equipo merengue y de la selección. "¿Te tomarías un café" con alguno de los dos?, le cuestionaron. La respuesta no se hizo esperar, eso sí, con un semblante serio, "", expresó. Parece que pelillos la mar, respecto a rencillas pasadas para el entrenador del Getafe.

También tocó un tema de actualidad, respecto a sí cree que en el fútbol hay homofobia, ya que él en su tiempo de futbolista llegó a ser increpado en dichos términos. "Quien crea que porque en algún campo grite maricón es un homófobo, yo lo que creo que es un cateto, fundamentalmente", sentenció.

Míchel podrá rendir visita a San Mamés el próximo curso, donde se reencontrará con Rafa Alkorta, el director deportivo del Athletic y que fue su ayudante en el Olympiacos griego y el Olympique Marsella francés, en la jornada 29 de liga, el fin de semana del 19-20 de marzo. (Foto: Marca)