La mosca detrás de la oreja de Mikel Merino por la final frente al Athletic
El centrocampista de la Real admite no saber si ha habido conversaciones sobre el posible pasillo del perdedor al campeón de Copa
I. E.
Mikel Merino está siendo una de las principales piezas para Imanol Aguacil en la presente temporada y una de las claves del gran funcionamiento del equipo desde la medular.
El jugador navarro ha conseguido una continuidad en su rendimiento que le había costado lograr nada más aterrizar en el conjunto donostiarra. Sin embargo, en los últimos partidos ha bajado algo su nivel, quizás por estar el gran esfuerzo físico realizado y la acumulación de minutos a lo largo del curso.
Ayer, participó en el programa radiofónico 'El Larguero', de la cadena Ser, donde habló sobre la gran final del próximo sábado frente al Athletic.
Merino cree que es un duelo esperado por todo el mundo en Donosti, con muchas ganas de lograr un título y agradece el calor recibido en estos últimos días. "La gente está con muchas de que se juegue, ganas de ganar y de dar un título a la ciudad y al club, que ya llevaban mucho sin conseguirlo. Hoy mismo he salido a la calle un momento y tres personas en menos de 30 segundos me han dado fuerza para la final. Es algo que nos llega a los jugadores y que es bonito de recibir y te da ese extra de ganas por ellos", explicó.
"Un poquito más de morbo"
El futbolista txuri-urdin piensa que el hecho de que sea el Athletic el rival, siempre añade un poco de pimienta al encuentro. "Al estar el Athletic sigue siendo una final, a ver, es el hecho de que sea contra el Athletic, o que sea un derbi junto a un equipo con el que tienes una rivalidad, le da un pelín más, un poquito más de morbo para vosotros, de morbo para las aficiones, de que sea una fiesta para todos. Y es más que una final normal y corriente por los equipos que se enfrentan. Son los partidos bonitos que nos gusta jugar", relató.
Igualmente, para Mikel ha sido mucho tiempo de espera, con cierto run-run durante toda la temporada, ya que ha sido difícil abstraerse en ciertos momentos, pero está feliz de que el sábado llegue la cita definitiva.
"Contento. Han sido muchos meses de estar esperando el momento y ahora no sería el momento para ponerse nervioso ni mucho menos. Han sido muchos días, muchos meses de pensar en ello, no sé si de pensar, pero sí de tenerlo por detrás, como una mosca dando vueltas detrás de la oreja. Es difícil a veces concentrarte en lo que tienes que hacer sabiendo que tienes una cita tan importante dentro de un tiempo y, por fin, tenemos la oportunidad de jugarla dentro de nada", reconoció.
El realista aportó las que él considera que pueden ser las claves con las que poder hacer daño al Athletic y que les pueden llevar a lograr el objetivo. "En todos los partidos hay ciertos ajustes que hay que hacer dependiendo del rival y también de la situación en la que te encuentres tú y del partido que sea. En una final, creo que nadie quiere dejar descubierta la espalda, nadie quiere ir como kamikaze y eso es algo a tener en cuenta. Vamos a ser fieles a lo que somos nosotros, ahí están nuestras armas para poder ganar el partido, pero ante rivales como el Athletic que se juntan muy bien y tiene jugadores muy rápidos para salir a la contra e intermedios para lanzar bien esos jugadores es algo a tener en cuanta. Hemos intentado ajustarlo y el partido de este finde va a ser una buena prueba de fuego", expresó.
"Ni confirmar ni desmentir" lo del pasillo
Y también abordó el polémico tema de que los capitanes de ambos equipos habrían hablado de no hacer pasillo al campeón en el partido liguero de la siguiente semana en el Reale Arena, según publicó un medio donostiarra.
"No te puedo ni confirmar ni desmentir. Si hubiese habido conversaciones, yo no he estado presente en
ellas. No lo sé, interpreto que no ha habido nada todavía, porque yo no le doy
muchas vueltas al tema de los pasillos. La verdad, que no tengo ninguna opinión
formada. No me hace espacial ilusión que me lo hagan, ni tampoco me importaría
hacerlo. Son cosas anecdóticas y ahí se quedan", lanzó mostrando cierta indiferencia hacia el asunto. (Fotos: Athletic Club / Real Sociedad)