Oyarzabal elude el temor para la final con el Athletic

29.03.2021
Oyarzabal
Oyarzabal

El atacante de la Real cree que si hay un penalti "lo tiraré y lo intentaré meter dentro", a pesar de sus últimos fallos

I. E.

Mikel Oyarzabal está inmerso en plena competición con la selección española y ayer mismo participó en la victoria frente a Georgia (1-2) saliendo desde el banquillo en los últimos minutos.

El atacante de la Real Sociedad no podrá preparar el partido junto a sus compañeros hasta el próximo jueves, cuando regrese de la concentración, aunque será una de las mayores amenazas para los leones en el duelo por el título de Copa.

La edición de Gipuzkoa de Mundo Deportivo le ha realizado una entrevista en la que habla sobre lo que les viene encima, que no es otra cosa que el partido del próximo sábado en La Cartuja ante el Athletic.

"Este tipo de partidos son los que más nos gusta jugar. Hay otros partidos que a priori no te entusiasman tanto, pero al salir al campo lo haces de la misma manera", explicó sobre el derbi en Sevilla.

"La tensión ya se creará el mismo día"

Sin embargo, Oyarzabal no quiere pensar demasiado en el duelo hasta que llegue el momento. "No, no sirve de mucho visualizarlo en exceso. Sí hay que tenerla presente, porque es un día muy importante para el club, la afición y todo el mundo, pero no te sirve de nada enfocarte en exceso. Te va a crear una tensión excesiva. La tensión de la final ya se creará el mismo día", expuso.

Eso sí, el capitán realista tiene claro que si de algo tienen que huir, es de pensar de forma negativa, incluso el posible temor por ser una cita a la que cuesta mucho llegar, con lo que ello conlleva para la afición donostiarra, poco acostumbrada a esas lides.

Oyarzabal
Oyarzabal

"No vamos a tener miedo. Si perdemos, no va a ser por miedo. Será porque no tengamos nuestro día. No es real ni verdad eso de que no tenemos la suficiente veteranía para vivir un partido así. El partido no se gana por tener más vivencias o experiencias, sino por estar acertado", explicó.

Y añadió que "son momentos, que hay vivir. Una sobreexcitación tampoco es buena. Y no podemos considerarlo como un partido más. Es un partido muy importante que marcará mucho".

"Lo tiraré y lo intentaré meter dentro"

Además, pese a haber fallado sus últimos penaltis, cuando antes era infalible, reconoció que no tiene ningún problema en enfrentarse a tal responsabilidad en el día clave.

"Lo tiraré y lo intentaré meter dentro, como si tiene que ser con el portero. Hacia fuera no muestro el nerviosismo que tengo en esas situaciones, pero si tengo la oportunidad, lo voy a lanzar en la final", admitió, pensando en que de los fallos siempre se aprende.

"Son diferentes. El primero es más mérito del portero y los demás son más fallo mío, de no darle al balón del todo bien. Son cosas que pueden pasar. El error forma parte del fútbol y de la vida. Es un aprendizaje. Me servirá para seguir creciendo", señaló.

De igual forma, al delantero de la Real no le supone ningún problema que el rival sea el conjunto rojiblanco. "A mí no me importa quién sea el rival. Que esté el Athletic enfrente hace que sea un derbi y un partido todavía más especial, pero es una final y no me importa quién esté enfrente", lanzó. (Fotos: Real Sociedad)