La inoportuna "liberación" de Oyarzabal ante el Athletic
El capitán de la Real Sociedad recuerda que "tenía la seguridad y tranquilidad de que iba a salir bien", sobre el penalti que decidió la final de Copa en Sevilla
I. E.
Los rescoldos de la final de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad aún no se han apagado. El conjunto txuri-urdin se impuso a los leones en un partido en el que apenas hubo ocasiones por ambos bandos y en el que Mikel Oyarzabal, el capitán de los donostiarras, decidió con el lanzamiento certero de un penalti en la segunda mitad, que les otorgó el título.
El propio atacante relista, aún conserva en la memoria ese trascendental momento, en el que le correspondió ejecutar la pena máxima ante su eterno rival, en el estadio de La Cartuja, y nada más y nada menos que en una final copera.
Después de algún fallo anterior desde el punto de penalti a las puertas de aquel duelo. la responsabilidad era máxima, ya que cualquier detalle podía decantar la final para uno u otro bando. Una balanza que cayó para los de Imanol.
Ante los micrófonos de Radio Marca, en el programa 'La Pizarra de Quintana', el atacante rememoró aquellos instantes en los que la supo mantener la cabeza fría y la puntería intacta ante un guardameta de nivel de la talla de Unai Simón, compañero en la selección española.
"Llegas a ese día con las ideas claras"
"La responsabilidad no era pequeña, pero tenía la seguridad y tranquilidad de que iba a salir bien, los compañeros y yo sabíamos lo que iba a hacer, tenía confianza en que iba a salir bien, y sí que cuando entra tienes ese punto de liberación, sobre todo por esa responsabilidad", señaló.
Al de Eibar no le pesaron los errores anteriores, ya que supo gestionar esas imperfecciones antes de llegar a la cita ante el Athletic. "No, sufrir no, cuando fallas te duele, porque nadie quiere fallar y hacer las cosas mal pero, echando la vista atrás, viendo que las cosas habían ido tan bien y la confianza que los compañeros habían puesto en mí, intentas relativizar, ver que en un segundo pueden pasar 1.000 cosas, y así llegas a ese día con las ideas claras", explicó.
A partir de la consecución del penalti, el conjunto donostiarra supo mantener el resultado y jugar sus bazas, para celebrar por todo lo alto, con un Imanol desatado en la rueda de prensa, la consecución de un título ante el Athletic, que le supo a gloria.
Los leones volverán a medirse
a la Real Sociedad en la jornada 25 de LaLiga, el próximo fin de semana del 20-21 de febrero, esta vez en
San Mamés, ante la hinchada rojiblanca, donde buscarán revancha y lograr una victoria que se les resiste en
los últimos choques ante los realistas.
(Foto: Athletic Club)