Más allá de rivalidades, el afectuoso mensaje de Mikel Oyarzabal a Unai Simón

03.07.2021
Oyarzabal y Simón
Oyarzabal y Simón

El atacante de la Real y el portero del Athletic se fundieron en un fuerte abrazo tras ser decisivos en la tanda de penaltis y el pase a semifinales de España ante Suiza

I. E.

La selección española consiguió el pase a las semifinales de la Eurocopa tras eliminar a Suiza en la tanda de penaltis, tras concluir el duelo con empate a uno. El combinado de Luis Enrique deberá enfrentarse ahora en su intento de colarse en el partido por el título a Italia, que dejó en la cuneta a Bélgica, tras imponerse por 2-1.

Tras un duelo de mayor dominio de España, que concluyó el tramo final del mismo y la prórroga con superioridad numérica, por la expulsión de Freuler, no consiguió fructificar en goles las ocasiones que creó ante la portería de un inspirado Sommer, que fue determinante para que Suiza consiguiera llegar viva a la tanda de penaltis.

En ese momento, por el combinado nacional , emergieron dos figuras por encima del resto, como fueron las de Unai Simón y Mikel Oyarzabal, el primero definitivo por sus dos paradas a los lanzamientos de Schär y de Akanji, que le sirvieron para recibir el MVP del choque, y el segundo por anotar la quinta pena máxima que dio el pase al combinado hispano a la semifinal.

Muestras de sangre fría

Como viene siendo costumbre, el portero rojiblanco volvió a dar muestras de su sangre fría y a pesar de no tener excesivo trabajo durante el partido se mostró seguro e intuitivo para sacar los dos disparos a su derecha, mientras que el realista, todo un experto desde los once metros, no perdonó y con un chut abajo, a la base del poste, engañó al meta suizo e hizo explotar de alegría a todos los componentes de la selección.

Fue significativo el sentido abrazo en que se fundieron Mikel Oyarzabal y Unai Simón, que quedará grabado para la historia, en un claro ejemplo de compañerismo y deportividad, al que se unieron poco después el resto de componentes de la plantilla de la selección. Festejo y júbilo, en clara señal de explosión de adrenalina por el laborioso pase de ronda.

Esa muestra de afecto no quedó ahí y, así, tras la conclusión del choque, el delantero txuri urdin quiso compartir su regocijo con todos sus seguidores a través de su cuenta de Instagram con un significativo mensaje. "Sufriendo, pero estamos en semifinales. Te quiero Unai Simón", escribió, en un claro guiño a su compañero, junto a una fotografía de los dos futbolistas celebrando, frente a frente, tras anotar el penalti decisivo.

El realista, verdugo del rojiblanco en la final de Copa

Hay que recordar, que en la pasada final de Copa entre el Athletic y la Real, Oyarzabal fue el verdugo del equipo rojiblanco, al transformar el penalti decisivo, aquel 3 de abril, y batir al hoy compañero Unai Simón, lo que privó al Athletic de lograr ese ansiado título copero. En aquella ocasión solo hubo un ganador y fue el realista. Al guardameta le costó superar aquel amargo trago, como al resto de leones y la afición rojiblanca.

Las rencillas de donostiarras y bilbaínos continuarán desde el inicio del próximo campeonato liguero a mediados de agosto, aunque ambos futbolistas tendrán complicado estar presentes con sus respectivos equipos, ya que todo dependerá de cómo les vaya en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el periplo de la selección española. Lo que es seguro es que seguirán estrechando la buena relación que tienen a pesar de su gran rivalidad. (Foto: UEFA)