La emotiva despedida de Mikel Rico de Primera con el Huesca

23.05.2021
Mikel Rico
Mikel Rico

El exfutbolista del Athletic ensalzó a sus compañeros y a su afición tras el insuficiente empate ante el Valencia

I. E.

La jornada final liguera se presentaba emocionante por la baja de la tabla. El Huesca lo tenía todo a su favor, ya que una victoria frente a un Valencia que no se jugaba nada, salvo la honrilla de los 3 puntos, le permitía mantenerse en la máxima categoría.

Solo le podía mandar al pozo un triunfo del Elche, en su partido frente al Athletic, o del Valladolid, frente a un Atlético que se jugaba el título, en el caso de que los oscenses no lograran sacar adelante su compromiso. Finalmente se dio lo que los de Pacheta no esperaban.

El equipo che logró salvar un punto, en un duelo en el que las mejores ocasiones fueron para los locales, pero no lograron perforar la meta de Domenech, mientras que en el estadio Martínez Valero, con público en las gradas, algo que supuso una ventaja para los ilicitanos, en detrimento del Huesca, los de Escribá despacharon sin grandes problemas al Athletic, que en ningún momento dio impresión de poder en aprietos a los blanquiverdes.

El Valladolid por su parte, como era de esperar, cayó también ante los colchoneros, a pesar de adelantarse en el marcador, ya que finalmente Correa y Luis Suárez dieron el triunfo y el campeonato liguero a los de Simeone.

En El Alcoraz, donde hace dos jornadas cayeron también los leones, por 1-0, al término del encuentro, la tristeza se apoderó de la plantilla y del cuerpo técnico sobre el terreno de juego. Uno de los futbolistas más afectados por la derrota y el palo del descenso fue Mikel Rico, toda una institución en el conjunto aragonés.

"El equipo lo ha dejado todo hasta el último día"

El excentrocampista del Athletic, que fue de nuevo titular en la medular y sustituido por Doumbia, en el minuto 68, fue el elegido para hablar ante los micrófonos de Movistar y ofrecer sus impresiones sobre lo que nadie esperaba, pero que finalmente sucedió, el retorno a Segunda.

"El equipo lo ha dejado todo hasta el último día, hasta el último minuto. Creo que hemos hecho un buen partido. Hemos sido valientes, hemos sido ambiciosos, hemos tenido ocasiones, dos palos y se nos ha ido la categoría", se lamentó.

Y acto seguido, el exrojiblanco mostró su lado más emotivo tras el jarro de agua recibido, pero esperanzado con lo que está por venir y con la intención de volver cuanto antes a Primera, con un recuerdo especial hacia la afición y sus compañeros. "Estaremos otra vez el año que viene. Lo de hoy ha sido increíble. Es una pena que el segundo año del Huesca en la historia en Primera División la afición no haya podido estar aquí con nosotros disfrutándolo y a mis compañeros que son la hostia...El grupo de ahí dentro es acojonante, se han dejado todo, con implicación máxima de todos", ensalzó a los suyos, con los ojos humedecidos por las lágrimas, aún con el disgusto reciente en su pensamiento.

El ex del Athletic ha sido una pieza importante a lo largo de la temporada, con 32 partidos disputados, 27 de ellos como titular. Además marcó un tanto contra el Granada y dio 4 pases de gol a sus compañeros, demostrando su alto nivel competitivo. Recientemente amplió su contrato por una temporada más con los oscenses, hasta 2022.