Mikel Rico recupera la ilusión tras el palo del descenso
El exfutbolista del Athletic reconoce que el objetivo del Huesca la próxima campaña es "estar arriba"
I. E.
Mikel Rico regresó para preparar la nueva campaña con el Huesca en la Liga Smartbank, tras el doloroso descenso del pasado curso, en el que no pudieron ser capaces de dar la vuelta a una situación que se puso muy cuesta arriba desde la primera parte de la temporada.
El excentrocampista del Athletic, como voz autorizada de la plantilla oscense, dio sus impresiones sobre lo que está por venir, tras haberse puesto en marcha en los entrenamientos programados por el nuevo técnico, el mexicano Nacho Ambriz. "Después del palo del final de temporada, ahora lo ves todo diferente. Hay un cuerpo técnico nuevo y jugadores nuevos, estamos con buenas sensaciones e ilusionados otra vez", reconoció.
"Poco a poco ir haciendo las cosas bien"
El golpe anímico tras no conseguir el objetivo de mantener la categoría fue fuerte, pero Rico no tiene dudas de que intentarán trabajar para colarse entre los mejores. "No nos vamos a engañar, el objetivo es estar arriba, pero es muy difícil, habrá momentos duros a lo largo de la temporada. Tenemos que ir día a día y no plantear el objetivo de ascender en marzo, porque nos equivocaremos. Poco a poco e ir haciendo las cosas bien", resaltó.
El exleón confía en el nuevo técnico, que llega con las ideas claras, lo que debe de ser un acicate para competir entre los mejores. "Le gusta hablar con todos los jugadores, explicar las cosas, favorece un ambiente muy distendido. Nos ha pedido mucha movilidad y líneas de pase, ser protagonistas con balón, presionar alto y, cuando no se pueda, ir a un bloque más bajo", desgranó.
Además, Rico se encuentra en un gran momento,
como así lo reconoce, y tiene ganas de volver a competir junto a la afición en
El Alcoraz. "Estoy aquí porque sigo ilusionado y me veo bien físicamente. En el momento que deje de tener ilusión o me pasen por encima me
echaré a un lado. Estamos con muchas ganas de verlos, los
hemos echado de menos. El futbol sin gente es el 50%", señaló. (Foto: SD Huesca)