La sorpresiva queja de San José por un penalti no pitado a favor del Amorebieta
El exfutbolista del Athletic pide explicaciones en Twitter sobre una clara mano en el área de un defensor del Fuenlabrada no sancionada
I. E.
No suele ser habitual ver que un futbolista se queje de alguna acción polémica que considera contraria a los intereses de su equipo un día después de disputado el partido, a través de sus redes sociales.
Sin embargo, Mikel San José, centrocampista del Amorebieta, muy activo a través de su cuenta de Twitter, cuando la ocasión lo requiere, escribió un mensaje clamando por una acción que él consideró penalti claro a favor de su equipo en el duelo disputado el pasado miércoles, frente al Fuenlabrada, en el estadio Fernando Torres y que concluyó con un empate sin goles.
Corría el minuto 48 cuando un pase templado desde la derecha de Aitor Aldalur al centro del área de los madrileños lo cabeceó Gorka Guruzeta hacia su compañero Álvaro Peña, pero el balón fue cortado por un defensa del conjunto local que desbarató la acción de peligro, controlando el balón y despejando de un pelotazo.
El defensa se ayudó del brazo para cortar el balón
A primera vista, no pareció que Juanma cometiera penalti al abortar la acción, pero en la repetición, la jugada dejó muchas dudas, puesto que dio la impresión que el zaguero se ayuda con su brazo derecho extendido para cortar el intento de dejada entre los atacantes.
El exfutbolista del Athletic, cercano a la jugada y al colegiado del encuentro, Hernández Maeso, fue prácticamente el único futbolista del Amorebieta que protestó el más que posible penalti no pitado, pidiendo explicaciones al trencilla, durante varios segundos, para que fuera a ver la acción al video.
Desde la sala VOR, sin embrago, no vieron acción punible, puesto que en ningún momento requirieron al colegiado sobre el césped para que fuera a chequear la jugada, puesto que tras visionar las repeticiones no consideraron que fuera una mano sancionable.
El partido siguió su curso y los zornotzarras arrancaron un nuevo punto, aunque por el camino quedó una acción más que discutible que podía haber valido para que el equipo de Vélez de Mendizabal hubiera dispuesto de una pena máxima para haber logrado el primer triunfo a domicilio del curso.
"Es evidente que el de azul no es le portero"
Tras el duelo, no se habló de la jugada desde el bando visitante. Se pasó un poco por encima, sin darle trascendencia de poder haber hecho cambiar el resultado final, pero sin embargo, ayer, el excentrocampista del Athletic sorprendió con un tuit en el que cuestionó con cierta ironía el que una mano para él tan clara quedara sin ser sancionada por el colegiado ni por el VAR.
"Ayer, en Fuenlabrada el árbitro no acudió a revisar esta jugada. Por favor, que alguien me explique por qué. Es evidente que el de azul no es el portero", clamó con su mensaje, en euskera y castellano, por lo que consideró una injusticia, acompañándolo con una imagen del momento en que el defensa parece que toca diáfanamente con su brazo el balón.
En el plano meramente deportivo, San José
jugó su tercer partido de titular en la
medular y con el empate cosechado el conjunto zornotzarra queda situado en la
penúltima posición de la tabla, con 8 puntos. (Fotos: Movistar)