Mikel Vesga no se corta sobre las posibilidades del Athletic
El centrocampista rojiblanco echa de menos "hasta los comentarios que no son tan buenos en el campo"
I. E.
Los leones siguen preparando en Lezama el duelo frente al Eibar, del próximo sábado a las 14 horas, y fue Mikel Vesga quien compareció en rueda de prensa para hablar sobre distintos aspectos de la actualidad rojiblanca, así como se su propio estado personal, en un momento muy importante de la temporada.
El centrocampista rojiblanco está siendo un futbolista importante en los planes de Marcelino, jugando un papel clave desde el medio campo dentro de las buenas actuaciones del Athletic en los últimos partidos. No quiere despistes y para ello la mejor manera es afrontando el duelo ante los armeros plenos de concentración, a pesar de la cercanía de las finales.
"La importancia del partido es grande para ellos y para nosotros también. No estamos arrancando en cuanto a resultados, pero para nada vamos a pensar en guardarnos algo, si te vas a la lesionar, eso no pasa por nuestra cabeza. Sería raro que alguno pensara no salir a dar el máximo", expresó.
"El Eibar es un equipo muy incómodo"
El vitoriano reconoció la dificultad de enfrentarse a un Eibar herido y que se motiva ante el Athletic. "La necesidad del Eibar y sabiendo que contra nosotros es bonito jugar, van a salir a por todo y nos van a poner el partido muy difícil. Debemos ir a atacarles y a hacer un partido muy completo para lograr los 3 puntos. Es un equipo que está siempre encima, muy incómodo, presiona, siempre juega para delante, a veces en largo y por eso te cuesta salir de tu campo. Hay que intentar esas disputas estar más fuertes y a partir de ahí ganaremos mucho", señaló.
El centrocampista del Athletic tiene muy clara la línea a seguir por el equipo, que desde la llegada de Marcelino les ha supuesto un plus en su rendimiento, a nivel personal y grupal. y no se pone límites.
"Mucha, mucha culpa es de Marcelino. La idea de juego el equipo la esta cogiendo bien se adapta muy bien a los jugadores que tenemos, el trato está siendo muy bueno, de ahí ha llegado la confianza de ver que lo que se trabaja tiene un resultado. Creo que el equipo va a ir a más, cuando logremos mejorar esos detalles que se nos están escapando vamos a ser un equipo muy difícil de batir y muy competitivo", remarcó.
Vesga añadió que esa confianza afecta positivamente en que los cuatro centrocampistas hayan dado un salto en su juego, sintiéndose todos partícipes y con opciones de jugar.
"El resultado ha sido bastante positivo, con algunos igual la compenetración es mejor, pero en general están siendo partidos muy completos de todos, y ver que siendo 4 jugadores alternando uno con otro se está compitiendo bien y eso no pasa en muchos equipos y es algo muy positivo", reflejó. Igualmente, a nivel personal "me encuentro bastante cómodo con con la idea del míster, que quiere que participemos mucho, que seamos importantes, nos encontramos cómodos y de ahí que participemos bastante".
"Centrarnos en la Liga y saber que la Gabarra está ahí"
Queda aún tiempo para los dos partidos decisivos de abril ante Real y Barcelona, que están ahí, en el horizonte cercano, pero el futbolista rojiblanco dijo que es imposible abstraerse, pero solo los miran de reojo. "Es especial la Gabarra, es el sueño que estamos buscando y no ayudamos mucho en andar todo el día hablando de ello. Primero, centrarnos en el partido de liga y saber que la gabarra esta ahí. La familia, los amigos están ilusionados, pero hay que ser conscientes que la liga nos da para el año que viene y meternos ahí arriba", comentó
Vesga reconoció que ya un año después desde que comenzó
la pandemia, se les hace raro seguir jugando sin público, algo que él
especialmente echa mucho en falta. "Es totalmente diferente el fútbol, desde
la grada una sensación de frio, las gradas vacías en un campo tan grande, echamos de
menos hasta los comentarios que no son tan buenos en el campo, eso te activa, te
motiva y te hace estar más atento en los partidos. Esos últimos
minutos y esos arreones, creo que los echas de menos y estamos deseando que todo
vuelva a la normalidad para sentir la gente al lado, ya sea para bien como para
mal, porque se echa todo eso de menos", resumió. (Fotos: Athletic Club)