Moncayola no cierra la puerta al Athletic
El centrocampista de Osasuna asegura que "en el futuro ya pasará lo que tenga que pasar", cuestionado sobre una posible marcha al equipo bilbaíno
I. E.
Jon Moncayola sigue siendo durante la presente temporada una de las piezas fundamentales para Jagoba Arrasate en Osasuna. Una referencia en el centro del campo del conjunto rojillo, donde continúa demostrando que es un futbolista con presente y con futuro.
El pasado verano fue uno de los nombres que sonaron en la órbita del Athletic, como posible refuerzo para esta presente temporada, muy del agrado tanto de la dirección deportiva del conjunto rojiblanco, como del propio Marcelino, para una medular bilbaína que generaba demasiadas dudas y con Unai López con muchas papeletas para salir, con el Rayo Vallecano como destino en última instancia.
Finalmente, el interés por hacerse con sus servicios quedó en agua de borrajas, por la elevada cláusula de rescisión, de 12 millones de euros, y porque fue el propio club navarro quien le ofreció una suculenta prórroga de contrato, por 10 campañas, hasta 2031, que el propio Moncayola no dejó escapar.
"El año pasado lo que quería era quedarme aquí, en el fútbol nunca se sabe. Dentro de 3, 5, 7 años estaré aquí, estaré veta a saber dónde, pero era lo que quería y ojalá tenga muchos años de osasunismo", admitió, ayer, el futbolista navarro en el programa radiofónico 'Fuera de Juego', de Radio Euskadi, sobre aquella decisión de quedarse en Pamplona.
"Para esas cosas está la directiva de Osasuna y el representante"
Igualmente, volvió a ser cuestionado acerca de una posible futura salida hacia el Athletic, más aún con un cambio de presidencia este mismo verano, lo que puede suponer la aparición de nombres de futuribles leones, a pesar de estar atado de larga duración por Osasuna.
"Para esas cosas está la directiva de Osasuna y el representante, yo tengo que centrarme en el verde y sí es verdad que esas noticas te acaban llegando, pero yo estoy centrado aquí y en el futuro ya pasará lo que tenga que pasar, pero soy un poco caro y es complicado que salga", lanzó el navarro, con un blindaje de 22 millones los dos primeros años, 20 los siguientes y 8 si bajan a Segunda, que pueden complicar que algún club apueste por él, pero dejando ciertas incógnitas sobre una posible salida hacia Bilbao.
Moncayola ya es todo un veterano, a pesar de
que está a punto de cumplir 24 años, en su tercera temporada en la primera
plantilla osasunista, y, posiblemente, el domingo frente al Alavés, en El Sadar, cumplirá 100
partidos como rojillo. Esta campaña son 29 los partidos jugados, con 27
titularidades y solo una cita liguera de ausencia por lesión, en los que ha
anotado 2 tantos y ha repartido 3 pases de gol, desde una posición en el campo
algo más adelantada en la medular.
El futbolista de Garinoain tendrá la oportunidad de volver a pisar San Mamés, en el anteúltimo partido de Liga, cuando visitará con Osasuna a los rojiblancos, en un choque en el habrá que ver si los de Marcelino seguirán luchando por esa plaza europea tan codiciada. o pueda ser de puro trámite.