"No me ha llamado Marcelino ni ninguno para preguntarme nada"

08.06.2021
Moncayola
Moncayola

Moncayola negó cualquier contacto con el Athletic tras prolongar su contrato con Osasuna hasta 2031

I. E.

El Athletic tendrá que olvidarse de Jon Moncayola, si no lo había hecho ya, puesto que en pasadas fechas se dio a entender que el club rojiblanco no iba a acometer el pago de la cláusula de 12 millones de euros que tenía el futbolista de Osasuna para su salida del club navarro.

Todo hacía indicar que en breves fechas se produciría su ampliación de contrato con la entidad navarra, la cual se hizo pública oficialmente esta misma mañana. Moncayola llegó a un acuerdo de renovación con Osasuna hasta 2031. Nada más y nada menos que 10 años más, algo que llama poderosamente la atención.

Le consideran una pieza clave de futuro en el engranaje osasunista y Moncayola pasará atener un blindaje en LaLiga de 22 millones de euros durante los dos próximos cursos y de 20 en los restantes; mientras que en caso de descenso a LaLiga SmartBank será de 8.

No supone una subida especialmente elevada a los 12 que ya tenía, por lo que si continúa su progresión su salida no sería excesivamente complicada para cualquier que quisiera hacerse con sus servicios.

"No me estaba haciendo de rogar ni mucho menos"

El futbolista de Osasuna se mostró feliz por el largo acuerdo y reconoció que no quiso prolongar más la decisión antes de difrutar de sus vacaciones, tras superar el coronavirus. "Tremendamente feliz por esta renovación para tantos años, de llevar la camiseta que quiero. En todo momento ha habido predisposición de seguir aquí. El club tiene un proyecto muy sólido y quería formar parte de él. Quería tomar la decisión antes de irme de vacaciones, dejar el verano tranquilo, después de tanto run run de los últimos meses. La decisión ha llegago hoy porque he estado tiempo confinado, sino igual había llegado antes, no me estaba haciendo de rogar ni mucho menos", destacó.

Moncayola
Moncayola

Eso sí, el centrocampista no se cerró las puertas a una salida futura, a pesar de su nuevo largo contrato, ya que el fútbol es muy cambiante. "Me siento valorado mucho. Tentarme o convencerme puede ser, pero convencerme no lo han conseguido, si sigo aquí es porque quiero y porque me ha convencido más lo que me ofrecían aquí. De momento vamos a seguir aquí, espero que muchos años, el fútbol da muchas vueltas y nunca se sabe dónde vas a acabar, pero hasta el 31 quedan una pila de años para disfrutar", explicó.

Como no podía ser de otra forma, se refirió al posible interés del Athletic, del que tanto se ha hablado en los últimos tiempos, pero que finalmente quedó en agua de borrajas, a pesar de que era uno de los nombres para reforzar la medular deseado por Marcelino. Eso sí, no hubo contacto directo entre ambos, según el centrocampista. "Desde hace 3 o 4 meses que empezaron los rumores más fuertemente de diferentes equipos, yo he intentado aislarme, no ha sido fácil para mí gestionar todo eso. Yo hablé con los agentes y con Braulio (el director deportivo) que prefería centrarme en el verde y que cuando acabase la temporada tomaría la decisión oportuna y la mejor para mí. Yo entiendo que el Athletic tiene un mercado reducido, pero tampoco he visto que hayan tenido más acercamiento del debido y ni mucho menos me he puesto en contacto, no me ha llamado Marcelino ni ninguno para preguntarme nada, así que oye, la gente, sobre todo Braulio sabrá mejor que yo he decidido seguir aquí", despachó el asunto.

"El Athletic no nos ha llamado"

El propio director deportivo de Osasuna, Braulio, que le acompañó en la rueda de prensa también habló sobre si hubo o no oferta del Athletic por jugador, entre ciertos gestos de nerviosismo y con una sonrisa forzada. "No, no se han dirigido a nosotros para nada, es verdad que por potencial Monca tenía ofertas. El Athletic a nosotros... sí es verdad que algún equipo inglés o de otra liga sí que mostró su interés, pero fuimos tajantes y más allá de todo eso teníamos la voluntad de Monca que se quería quedar y por eso está aquí, pero no el Athletic no nos ha llamado", zanjó finalmente.

Recién cumplidos los 23 años, el de Garinoain disputó el pasado curso 41 partidos, 36 de ellos en LaLiga, en los que sumó dos goles ante el Granada y Villarreal, desde su posición de centrocampista. Un futbolista de recorrido con gran capacidad técnica, táctica y física. Convocado por la selección sub-21 no pudo participar en el reciente finalizado Europeo tras dar positivo por coronavirus. (Fotos: Osasuna)