La inesperada baja de Moncayola en la Sub-21
El centrocampista pretendido por el Athletic no estará en el Europeo junto a Sancet
I. E.
Las selección española sub-21 comenzará su andadura en el Europeo el próximo lunes frente a la República Checa en Maribor (Eslovenia). Sin embargo, el primer contratiempo surgió al notificarse el primer positivo por coronavirus en el grupo.
Desde la propia selección se comunicó el nombre del futbolista y no fue otro que el de Jon Moncayola, que tras confirmarse la noticia fue sustituido por el madridista Antonio Blanco. Los planes de viaje de la selección, de esta forma se vieron totalmente modificados y el vuelo hasta la ciudad eslovena se deberá posponer hasta el próximo sábado.
Mientras tanto, los futbolistas de convocados por Luis de la Fuente, con el debido protocolo cuando aparece un positivo, siguieron entrenando en Las Rozas en grypos. La RFEF comunicó que tras los PCR realizados posteriormente han resultado satisfactorios.
Vacaciones adelantadas e interés rojiblanco
Ahora toca esperar para conocer los posibles cambios que se puedan dar en las próximas horas en la expedición que viajará a Eslovenia 48 horas antes de jugar su duelo de cuartos de final.
Jon Moncayola deberá permanecer confinado los días pertinentes y, sin duda, se perderá una gran oportunidad en el escaparate internacional que supone un torneo de esta categoría. Las vacaciones se le han adelantado obligatoriamente y no podrá coincidir finalmente con el rojiblanco Sancet, que será el único representante del Athletic en el campeonato.
Hace un par de días ,desde distintos medios se informó de que
Osasuna está dispuesto a prolongar por 5 campañas el contrato del centrocampista, con cláusula de 12 millones de euros, pretendido
por el club bilbaíno, del agrado de Marcelino y uno de los posibles refuerzos
veraniegos, tras la próxima llegada del realista Petxarroman, que firmará por
tres temporadas. (Foto: Athletic Club)