El premio buscado por Morcillo con regusto amargo

28.04.2021
Morcillo
Morcillo

El extremo marca su primer gol con el equipo rojiblanco en la Liga, pero el Athletic no puede pasar del empate ante el Valladolid (2-2)

I. E.

El Athletic no pudo lograr su segundo triunfo consecutivo, a pesar de adelantarse por dos veces en el marcador y tuvo que conformarse con un nuevo empate (2-2), ante un Valladolid que se mostró respondón y que supo jugar sus bazas para llevarse un punto.

La igualada final supo a poco para los rojiblancos, ya que durante la segunda parte desperdiciaron claras contras para haber sentenciado el duelo, con el 2-0, cuando iban por delante en el marcador, gracias al tanto de Morcillo en la primera parte.

En el minuto 14 de partido, que había comenzado a gran ritmo por ambos equipos, Núñez envió en largo hacia el demarque de Villlalibre, que como siempre, las pelea todas. Joaquín despejó hacia el centro, ante la entrada de Unai López. De nuevo, el central volvió a sacar el balón para que lo controlara Morcillo fuera del área, levantara la cabeza y de un espectacular zurdazo la colocó junto al poste izquierdo de Masip, que no pudo hacer nada. pese a su gran estirada.

De esta manera estrenó su cuenta goleadora en el primer equipo, en LaLiga, algo que venía buscando con insistencia y, por fin, recogió el fruto a su trabajo.

A punto de hacer el segundo

En el minuto 32 estuvo a punto de marcar con otro gran remate tras un saque de córner de Berenguer desde la derecha, que despejó el guardameta pucelano con apuros.

Morcillo estuvo participativo, como de costumbre, y dando muestras de su gran verticalidad por banda izquierda, ofreciéndose y buscando apoyos. En el 58, asistió bien a Villalibre que casi marcó el segundo para el Athletic. Poco después, en el 61, fue sustituido junto a Sancet y Berenguer en un triple cambio por Ibai Gómez, Nico Williams, que debutó, y Raúl García, con ventaja de 1-0 en el marcador.

Morcillo
Morcillo

El estreno anotador fue una jugada de pleno cierto en el remate del de Zornotza, para adelantar a los leones, que estuvo ya a punto de marcar su primer tanto en el duelo frente al Alavés, pero su gran golpeo se estrelló con violencia sobre el larguero de la portería defendida por Pacheco.

El extremo del Athletic sigue acumulando minutos en su primera temporada en el primer equipo. Con la de hoy, son 4 las titularidades consecutivas, a sumar a las del Alavés, Betis y el Atlético. Son ya 26 los duelos ligueros en los que ha participado, 12 de ellos de inicio y 14 como suplente y poco a poco se va afianzando en el primer equipo.

"Se jugaban mucho y no hemos podido rematar"

Al término del encuentro ofreció sus impresiones sobre el duelo y respecto a su estreno goleador.

"Sabíamos lo que teníamos que hacer y lo que ellos se jugaban. Hemos salido con ganas con el gol y ocasiones para el segundo. Se jugaban mucho y no hemos podido rematar. Ellos con coraje nos han vuelto empatar. No ha podido ser encadenar la segunda victoria", se lamentó por no haber logrado los 3 puntos.

Morcillo tenía muchas ganas de marcar, lo que no le impidió reconocer que debe seguir trabajando duro para contar con oportunidades. "Llevaba mucho tiempo esperando el primer gol. Tenia ganas y estoy muy contento, creo que me lo merecía. Toca seguir trabajando para tirar la puerta, queda mucho trabajar con humildad, peleando Hay que seguir, nos estamos dejando muchos puntos por no rematar los partidos. Hay que seguir intentando ganar", lanzó. (Fotos: Athletic Club)