Muniain, rebosante de felicidad "en el club que quiero y que amo"

15.08.2022
Muniain (Foto: Athletic Club)
Muniain (Foto: Athletic Club)

El capitán del Athletic agradece a la afición tras ser homenajeado en su partido 500 como león y admite que "me he emocionado mucho"

I. E.

Iker Muniain fue uno de los grandes protagonistas del choque ante el Mallorca, al situarse, con 500, en el selecto grupo de los 6 futbolistas que han superado esa impresionante cifra de partidos disputados en el Athletic. Por delante, tan solo Iribar (614), Rojo I (541), Etxeberria (514), Iraola (510) y Susaeta (507) le superan.

Una jornada inolvidable, sin duda, para el atacante de La Txantera, con 29 años cumplidos y desde infantiles en la factoría rojiblanca. No tuvo que pasar mucho tiempo para su debut en el primer equipo, en 2009 frente al Young Boys, también en San Mamés, para ir sumando y sumando, desde entonces, compromisos oficiales como león,

La alegría de disputar un partido tan importante en carrera, eso sí, no pudo ser completa, ya que el Athletic de Valverde fue incapaz de imponerse al Mallorca en el primer choque la presente campaña, con un empate sin goles, aunque los leones no cesaron en su empeño de perforar la meta balear hasta que Iglesias Villanueva pitó el final del duelo.

Fue entonces, cuando Muniain, que fue sustituido en el minuto 70 por Guruzeta, tuvo una recompensa especial de la afición situada en la nueva grada de animación, desde donde desplegaron una gran pancarta con motivo de ese momento tan importante en su carrera. Una imagen suya levantando como capitán el trofeo de la Supercopa, acompañada de un significativo "Eskerrik Asko" por todo lo aportado sobre el césped al conjunto bilbaíno.

"Me han dado un homenaje en la grada que les agradezco mucho, me he emocionado mucho y he dicho unas palabras, aunque lleve 500 partidos, cada vez que salto al campo sigue siendo tan especial como la primera vez. Para mí y para nosotros, cuando saltamos aquí a La Catedral cada partido es magia pura y se disfruta como la primera vez", fueron las palabras de Muniain en los micrófonos de GolTV, agradeciendo el cariño recibido por la hinchada y el detalle recibido, a pesar de no haber podido culminarlo con un triunfo, pero reconociendo lo que supone poder jugar en San Mamés todos estos años.

"Respecto a mí, muy feliz con cumplir los 500 partidos con mi gente y recibir el cariño y el respeto que me han dado y que me dan durante estos años. Feliz por la trayectoria que estoy teniendo en el club que quiero y que amo y que siempre he soñado de conseguir cosas bonitas aquí", continuó el futbolista del Athletic respecto a todo lo que supone seguir cumpliendo partidos en el equipo de su vida.

"No nos podemos ir contentos por el empate obtenido"

Eso sí, reconoció el regusto amargo de no haber empezado con un triunfo en la presente temporada, aunque se hizo todo lo posible por conseguirlo, con un partido de marcado carácter ofensivo, en el que faltó la guinda del gol. "No nos podemos ir contentos por el empate obtenido, Esperábamos conseguir hoy los 3 puntos, Creo que respecto al partido hemos llevado durante los 90 minutos todo el peso del juego, hemos tenido ocasiones muy claras para decantar la balanza a nuestro lado, ellos han tenido una clara también que ha parado Unai Simón", explicó.

A pesar de no marcar, aunque estuvo cerca de ello con una clara ocasión en la primera parte, el navarro se mostró optimista por lo que viene, con un conjunto sólido que debe seguir trabajando para que en el próximo duelo ante el Valencia cambien las tornas y por fin se pueda lograr anotar.

"Nos ha faltado acierto de cara al gol y meterla, reo que hemos generado mucho, ritmo con la pelota, de un lado a otro para crear ocasiones, lo hemos intentado de todas las formas, a veces los palos, el portero, otras nos ha faltado poco para convertir y no ha podido ser. Hay que ser optimistas y quedarse con las cosas buenas. El domingo tenemos otro partido interesante aquí con el Valencia y esperemos estar un poco más finos de cara a gol" apuntó el capitán del Athletic.