Nico Serrano: "San Mamés desde dentro es una locura"

12.09.2021
Nico Serrano
Nico Serrano

El joven atacante, que debuta en partido oficial con el Athletic en la victoria ante el Mallorca (2-0), admite que "tenía muchas ganas, quería tener el balón y estoy muy contento"

I. E.

Un día inolvidable para una de las perlas de la cantera rojiblanca. El joven talento Nico Serrano, que ya participó la pasada temporada a las órdenes de Gaizka Garitano, que le dio minutos de juego en los amistosos y de nuevo reclutado por Marcelino en el período de preparación previo al presente curso, con oportunidades en los partidos de preparación, pudo por fin jugar sus primeros minutos en un choque oficial con los leones.

El joven extremo sustituyó a Iñaki Williams, goleador ayer y despedido con muchos aplausos en el minuto 81, para participar en ataque por la banda izquierda, con lo que Iker Muniain centró su posición y tuvo la oportunidad de llevarse una de las grandes ovaciones de ayer en San Mamés.

Seguro que no olvidará la noche del 11 de septiembre, en la que pudo ser la primera de muchas apariciones en La Catedral en un futuro que se le presenta ilusionante.

"Es un orgullo, es un sueño"

"Es un orgullo, es un sueño y estoy orgullos de poder hacerlo realidad. Tenía muchas ganas, quería tener balón y estoy muy contento. Tenemos mucha cantera y muy buena y todos lo podemos hacer muy bien, les tocaba a otros en otros momentos y ahora que me ha tocado a mí pues a seguir luchando. Estoy muy contento y ahora a guardar este recuerdo y seguir", fueron las palabras de un exultante Nico Serrano en el canal del club a la conclusión de un choque en el que ayudó con su buen hacer a mantener la merecida victoria por 2-0 del equipo rojiblanco.

En los aproximadamente 15 minutos que se mantuvo en el césped dejó de detalles de la gran calidad que atesora en su pierna izquierda. Su primera acción le valió para robar un balón y tras avanzar frente a un rival le dio un pase en profundidad a la banda a Villalibre cargado de intención, aunque finalmente la jugada terminó sin consecuencias.

No dudó en pedir el esférico y cada vez que lo tuvo en sus botas se nota que tiene capacidad para crear, combinar, con una técnica exquisita, como ya ha demostrado en algunos partidos del filial bilbaíno la pasada temporada, así como en la presente anotó la diana en el triunfo ante el Zamora de la primera jornada liguera, con un gran zurdazo desde el borde del área.

"Enfocado para disfrutar de más momentos como este"

Poco más se le puede pedir a un canterano en su estreno en San Mamés, con 18 años, con ganas de poder ofrecer lo mejor de su repertorio y con desparpajo cada vez que recibió el balón. Ahora solo queda que seguir trabajando y saber que las oportunidades pueden llegar gracias al trabajo diario de superación.

Igualmente, el joven futbolista del Athletic quiso compartir ese momento especial de pisar San Mamés como nuevo león con un mensaje a través de Instagram cargado de emotividad. "Llegó el día que estaba soñando y trabajando desde que empecé a jugar a fútbol. Feliz por debutar en Primera División con el Athletic Club. San Mamés desde dentro es una locura, a seguir enfocado para disfrutar de más momentos como este", escribió, acompañando una fotografía de su cruce de manos con Williams al entrar al campo sustituyéndole. (Foto: Athletic Club)