La curiosa coincidencia de Nico Serrano y Nico Williams en Osasuna

26.01.2022
Los Nicos, Williams y Serrano
Los Nicos, Williams y Serrano

Los dos jóvenes talentos ofensivos del Athletic, que ya despuntaban, compartieron vestuario en el alevín del equipo rojillo

I. E.

Los Nicos, Williams y Serrano, ya se están dejando ver en el Athletic en la presente temporada, con actuaciones que no están pasando desapercibidas en el conjunto de Marcelino, a pesar de ser aún jóvenes promesas.

Hasta el momento ya han comenzado a destapar el tarro de las esencias futbolísticas en el juego de ataque del equipo rojiblanco, necesitado de elementos desequilibrantes en la búsqueda del gol, bien escaso desde la retirada de Aduriz por su lesión de cadera en 2020.

Nico Serrano se unió a la lista anotadora de la presente campaña, a sus 18 años, con su primera diana en su estreno de titularidad en la competición doméstica a las órdenes del técnico asturiano, mientras que Nico Williams ya inauguró su cifra realizadora, con 19 años, con dos muescas en la Copa, frente al Mancha Real, al igual que una diana frente al Atlético, que valió el pase a la final de la Supercopa en Arabia Saudí.

Hay muchas esperanzas puestas en ambos jugadores, tanto en el club como entre la hinchada rojiblanca, pero lo que no necesitan es soportar demasiada presión, para seguir con su crecimiento futbolístico.

Nico Williams llegó al Athletic en 2013, con 11 años, para formar parte de la cantera rojiblanca, en la que sigue con su proyección y ya con un contrato de la primera plantilla, además de una cláusula de rescisión de 50 millones.

Por su parte Nico Serrano fue fichado del Villarreal, con 14 años, en 2018, tras el pago al conjunto amarillo de 300.000 euros del blindaje, en una actuación que no gustó demasiado a los dirigentes del equipo castellonense, al perder otro jugador con gran talento y futuro.

Destacados, una campaña juntos en el club navarro

Desde ese 2018, los Nicos han ido progresando de la mano en el club bilbaíno, hasta dar el salto al primer equipo, pero ambos ya coincidieron en uno de los equipos de los que más se ha nutrido el Athletic en su historia, a una edad temprana, como fue en el alevín B de Osasuna, que disfrutó de su presencia y de su juego, con ambos despuntando.

El menor de los Williams solo estuvo una temporada en el conjunto pamplonica, donde destacó gracias a su gran velocidad y su facilidad para hacer gol. Amorrortu no le perdió de vista y así decidió convencerle para pasar a formar parte del Athletic, donde ya estaba su hermano Iñaki que se salía en el juvenil a base de perforar las porterías contrarias. 

Así, estuvo una campaña en 2012 en Osasuna con Nico Serrano, también reclutado por su gran zurda y su gran habilidad y desborde con el balón, desde el Txantrea, para permanecer hasta 2015 en el equipo rojillo y dejando muestras de ser un talento en ciernes.

El Villarreal se interesó por el joven atacante, que hizo las maletas y se incorporó al club amarillo, hasta que en 2018, el Athletic decidió hacer una apuesta en firme, con el pago de su cláusula y el jugador pamplonés, con 15 años, no se lo pensó para recalar en Lezama.

El paso de ambos fue muy breve por el conjunto pamplonica, aunque guardan muy buen recuerdo en tierras navarras y presumen de haber contado con dos perlas llamadas a estar un largo periodo en el Athletic, entre la elite del fútbol, pero aún por pulir.
(Foto: Sotogorri Twitter)