El mejor regalo de Reyes para Nico Serrano y Nico Williams
El extremo zurdo juega su primer partido como titular en el Athletic y el derecho estrena su cuenta anotadora con los dos goles del triunfo en la Copa ante el Atlético Mancha Real
I. E.
El Athletic ya está en los octavos de final de la Copa del Rey, donde hoy a mediodía conocerá a su próximo rival en el sorteo a realizar en Las Rozas. El equipo rojiblanco dejó en la cuneta al Atlético Mancha Real, el único equipo de la 2ª RFEF, al conseguir un cómodo triunfo por 0-2.
Los leones se aplicaron desde el inicio en el encuentro disputado en el estadio jienense de La Juventud y dejaron prácticamente solventada la eliminatoria en la primera parte, gracias al doblete logrado por un inspiradísimo Nico Williams, que de esta manera logró estrenarse como goleador en partido oficial con el primer equipo bilbaíno.
El menor de los Williams fue un vendaval por banda derecha, sobre todo en una primera mitad plena de acierto, al marcar el primer tanto, tras recoger un despeje del portero local y parar el balón con la derecha y soltar un disparo rápido con su zurda que se coló en la portería rival.
El poste le impide lograr un hat-trick
El segundo llegó poco antes de llegar al descanso, tras controlar esta vez con la izquierda un pase al hueco de Vesga y avanzar en carrera para lanzar un disparo abajo con la derecha salvando la salida desesperada de Lopito.
A punto estuvo de redondear su gran actuación con un soberbio chut con la zurda buscando el ángulo de la portería, pero el esférico golpeó en la misma escuadra, y sin poder lograr el que hubiera sido su primer hat-trick en el Athletic.
Williams partió como de inicio junto al otro Nico. Serrano se situó en posición ofensiva por banda izquierda en la que fue su primera titularidad en duelo oficial con los leones. Marcelino le dio la oportunidad que se ha ido ganando en los minutos de los que ha dispuesto a lo largo de la Liga, con 6 participaciones.
El joven pamplonés culminó su actuación disputando el partido completo y dejando muestras de su gran calidad con su zurda, sobre todo, tras el descanso, cuando tuvo mayor protagonismo y dejó detalles de su clase, como un gran pase a Berenguer que no pudo culminar en gol.
"Feliz por la victoria y mi debut en la Copa"
El menor de los Williams, que fue sustituido en el minuto 70, tuvo que esperar hasta su partido 23 para poder celebrar su primer tanto, que ya lo venía buscando a lo largo del presente curso y que puede ser el inicio de una prolífica cuenta anotadora en el conjunto bilbaíno.
El joven talento talento fichado del Villarreal en 2018 quiso compartir su alegría con la hinchada rojiblanca a través de sus redes sociales y no dudó en reflejar su animoso estado de ánimo tras el triunfo con un mensaje por Twitter. "Feliz por la victoria del equipo y mi debut en la Copa del Rey, seguimos! Athletic Club", escribió un exultante Nico Serrano, junto a varias fotografías suyas durante el choque copero.
Nico Williams señaló a la conclusión del envite copero para los micrófonos del club que "tenía ganas de estrenarme en mi marcador. Estoy muy agradecido a mis compañeros y esperamos sumar poco a poco". Y añadió que "con trabajo y sacrificio llegarán más goles".
También tuvo la oportunidad de estrenarse como león el atacante Juan Artola, que saltó al césped de La Juventud en el minuto 78, en lugar de Raúl García. Una noche ideal para los jóvenes canteranos del Athletic.
(Foto: Athletic Club)