Mucha calma con Nico Williams

01.10.2021
Nico Williams
Nico Williams

El joven atacante del Athletic muestra detalles en la que debe ser una temporada de aprendizaje

I. E.

Si algún futbolista de los recién llegados ha creado expectación y ha despertado la ilusión entre gran parte del entorno rojiblanco, no ha sido otro que Nico Williams. El joven canterano del Athletic, de solo 19 años, ya tuvo sus primeras oportunidades al final de la pasada campaña, de la mano de Marcelino, que le dio la oportunidad de contar con algunos minutos en los choques ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán y frente al Valladolid, en San Mamés.

Este curso, que ya ha conseguido hacerse un hueco en la primera plantilla, ha participado en los 7 partidos disputados hasta el momento, apareciendo como revulsivo en las segundas partes, e incluso tuvo la oportunidad de disponer de su primera titularidad, frente al Rayo Vallecano, en un duelo de mal recuerdo, puesto que fue la única derrota de los leones hasta el momento en este arranque liguero.

El pequeño de los Williams, que ayer fue convocado para la selección sub-21 de Luis de la Fuente, ha entrado con fuerza, mostrando algunas de sus virtudes, con su habilidad con el balón, el manejo de ambas piernas y el desequilibrio en velocidad. No le ha faltado desparpajo, pero son muchas las voces que se han adelantado a considerarlo como la gran figura emergente en el seno del club bilbaíno.

9 partidos jugados como león hasta la fecha

La afición está ansiosa por poder contar con jóvenes valores que se conviertan en realidades de presente y futuro, y en lo que concierne al joven extremo, tan solo se han podido ver pequeños detalles como para sacar conclusiones precipitadas sobre el rendimiento que puede llegar a ofrecer.

Es verdad que sus salidas al campo han dotado al equipo de mayor profundidad por banda, pero sin embargo, en los casi 300 minutos disputados hasta la fecha entre el pasado y el presente curso, para un total de 9 partidos, Nico Williams aún no ha conseguido estrenar ni su cuenta goleadora, ni su cuenta de pases a sus compañeros para anotar alguna diana.

A los leones les falta gol, es uno de sus grandes debes y Williams ha llegado como una de las grandes esperanzas, pero hasta el momento, en su etapa la pasada campaña en el Bilbao Athletic no dio muestras de ser un especialista frente a las porterías contrarias. Sus 9 goles, en 32 envites a las órdenes de Joseba Etxeberria, en un equipo con mucho caudal ofensivo dejan claro que por el momento le cuesta marcar, ya que 4 de ellos, además fueron de penalti.

Baste poner un ejemplo y recordar que su hermano, Iñaki, de quien se sigue dudando sobre su capacidad goleadora, después de sus 6 campañas en el primer equipo, en los 32 duelos que defendió la elástica del filial rojiblanco, sumó una cifra nada depreciable de 21 goles, que deja muy por debajo los números conseguidos por Nico. Bien es verdad, que ejercía de delantero, lo que le supuso más posibilidades para marcar.

Tras su llegada al equipo de Valverde, tardó 18 partidos, 17 como extremo y 1 de punta, para estrenar su cuenta anotadora en LaLiga, 12 de ellos comenzando entre los titulares. El estreno goleador, sin embargo, como león fue antes, en la 8ª cita, pero en la Europa League, en el choque de ida de la eliminatoria ante el Torino.

"Trabajo" y "sacrificio"

Esta semana, en rueda de prensa, Nico Williams dejó muy claras las palabras que tiene como referencia en lo que está por venir en el Athletic, "trabajo" y "sacrificio" fueron una constante en su primer discurso ante los medios, al igual que la referencia de su hermano mayor dentro del vestuario de la primera plantilla. Marcelino le ha dado la oportunidad de llegar y ahora el joven león debe corresponder esa confianza a base de rendimiento en el terreno de juego.

Cualidades no le faltan, el trabajo diario es el que le conducirá a seguir contando con oportunidades en un Athletic más abierto que nunca a la llegada de las promesas. Por parte de la hinchada y de la prensa, paciencia y mucha calma, puesto que no hay nada peor que intentar encumbrar a futbolistas que aún se encuentran en fase de aprendizaje.

El propio león reconoció que el técnico asturiano le pide algo más de pausa en los últimos metros, para que sus llegadas al área generen verdaderas ocasiones de peligro ante las metas rivales. Hoy, tendrá una nueva oportunidad, a las 21 horas, en San Mamés, frente al Alavés de poder seguir avanzando como futbolista y quién sabe si de poder estrenar su cuenta goleadora ante la hinchada rojiblanca. (Foto: Athletic Club)