Nico Williams se lesiona en el triunfo de la selección sub-21
El extremo del Athletic, que jugó junto a Unai Vencedor y Julen Agirrezabala, será evaluado en Bilbao de sus molestias en el gemelo
I. E.
La selección española sub-21 no tuvo ningún problema para imponerse a la de Irlanda del Norte, por 3-0, en el segundo compromiso para los de De la Fuente en esta ventana internacional, disputado en La Cartuja.
El combinado nacional, que el pasado viernes tuvo que remontar para imponerse a Eslovaquia, por 3-2, en su lucha por clasificarse para el Europeo de la categoría de 2023, solventó el nuevo trámite sin problemas, para colocarse líder del Grupo C, con 4 victorias tras 4 partidos disputados.
De nuevo, los tres leones convocados por el seleccionador español fueron de la partida, como en el anterior choque, pero en esta ocasión, Julen Agirrezabala y Unai Vencedor partieron en el once inicial, mientras que Nico Williams tuvo que esperar su ocasión en el banquillo.
Dolor, pero finaliza el choque
El joven atacante del Athletic saltó al terreno de juego en el minuto 57, en sustitución de Gaspar, y tuvo la oportunidad de jugar por ambas bandas, sin embargo fue por la derecha por donde se mostró más desequilibrante, con un par de acciones verticales, aunque finalmente no pudo resolver con acierto ante la portería de Webber, ya que sus intentos de disparos fueron taponados por los zagueros norirlandeses.
En el minuto 89 del partido, tras un robo de balón en su propio campo, saltaron las alarmas, puesto que se llevó las manos a su gemelo izquierdo, para acto seguido avanzar a campo contrario mirando a su entrenador señalándole la pierna dolorida.
Tras percatarse de su dolencia, aún tuvo tiempo para hacer la última carrera, tras un pase por banda y encarar hacia el centro con una bicicleta y salida con su pierna izquierda, pero el intento de chut con la derecha acabó en córner. De nuevo, se agachó para tocarse la pierna con signos de dolor. El choque feneció acto seguido y Williams se retiró a vestuarios con sus compañeros.
Luis de la Fuente, en la rueda de prensa posterior al duelo reconoció que el león sufrió unas molestias físicas en su gemelo durante los últimos minutos que le impidieron rendir al máximo de facultades. "Parece ser que había tenido alguna molestia en el gemelo y hay que hacerle una valoración, veremos esta noche cómo evoluciona y mañana cada uno tiene que marchar ya a su club, informaremos al Athletic para que haga las pruebas pertinentes", señaló el técnico.
"Una contractura, una elongación..."
A primera vista, la lesión no parece revestir gravedad, puesto que el delantero no se retiró del terreno de juego tras percatarse de las molestias. "No parece nada serio, porque cuando ha notado la molestia, luego ha podido seguir corriendo, no el ritmo al que puede hacerlo él, pero entiendo que no tiene que ser nada serio, una contractura, una elongación, pero esperemos que no sea nada o sea lo menos posible, no es nada grave, en cualquier caso", detalló De la Fuente.
Por otra parte, Julen Agirrezabala jugó su segundo partido seguido completo y esta vez apenas tuvo trabajo. puesto que sus rivales no dispusieron de ocasiones para ponerle a prueba. Unai Vencedor se convirtió en la referencia del centro del campo, se mostró solvente y acompañó su buena actuación con el pase del tercer a Abel Ruiz, que remató de cabeza y batió al portero norirlandés. En el minuto 71 dejó su lugar a Blanco.
Los
tres leones vuelven mañana a Bilbao a ponerse a las órdenes de Marcelino,
aunque Nico Williams, será sometido a pruebas médicas para poder
conocer el alcance de sus molestias, que en principio, no parecen ser de
consideración, con el Athletic aún con 10 días por delante para volver a la
competición, el día 23 en San Mamés, ante el Villarreal. (Foto: Sefútbol)