Nico Williams, optimista: "Volveré pronto"
El atacante del Athletic, que deberá estar de baja por un problema muscular "moderado", se muestra animado para su regreso
I. E.
La única nota negativa del partido del jueves en San Mamés del Athletic ante el Real Madrid la protagonizó Nico Williams. El joven atacante, que partió como titular de nuevo en la ofensiva montada por banda derecha, se lesionó en una de sus habituales arrancadas, al intentar realizar un pase de espuela hacia el centro del área.
El canterano cayó con claros signos de dolor, por lo que ya se barruntó que se había roto. Quedó tumbado sobre el césped, se llevó sus manos a su muslo derecho y permaneció allí hasta que fue ayudado y acompañado por los servicios médicos rojiblancos para abandonar el césped.
Quedaban poco para concluir la primera parte y la pierna de Nico dijo basta. Marcelino decidió no realizar la sustitución, durante el par de minutos que Gil Manzano dio de descuento y con los leones agazapados, en inferioridad numérica, hasta que el colegiado pitó el final.
Celebración en chancletas, con cojera
El menor de los Williams se retiró y ya en el inicio de la segunda parte fue Berenguer quien le reemplazó, para convertirse posteriormente en el verdugo del Real Madrid, con el tanto de la victoria de los leones al filo del tiempo reglamentario.
A la conclusión del choque, en plena algarabía con la gradas tras el pase de ronda, la manifiesta cojera no le impidió a Nico Williams, en chancletas, sumarse al resto de compañeros en las celebraciones, de un lado al otro de San Mamés, junto a la hinchada.
El Athletic, ayer viernes, hizo público el estado del extremo de Pamplona, a través de una información en la web en la que indicó que sufre una "lesión de carácter moderado en la musculatura isquiosural de la pierna derecha". Según el parte médico, habrá que esperar a ver la evolución en los próximos días, pero el pronóstico no parece ser severo.
El propio Nico Williams, optimista tras la lesión sufrida y con ganas de poder ser relevante para el equipo en los partidos importantes que se avecinan, seguro que pondrá su esfuerzo en la recuperación para no perderse el choque de vuelta de la semifinal copera del próximo miércoles, 2 de abril, a las 21 horas, en Valencia.
A través de su cuenta de Instagram lanzó un mensaje en una storie, en inglés, acompañado con una foto junto a su hermano Iñaki, al que se le puedo ver dándole ánimos en el terreno de juego, tras comprobar que se había lesionado. "Volveré pronto", escribió Nico Williams, que se encontraba en un gran estado de forma y de juego hasta el momento de sufrir el percance. A partir de ahora, le tocará ponerse manos a la obra en la recuperación.