Nico Williams: "Para mí es un orgullo poder vestir la camiseta del Athletic"
El joven canterano rojiblanco, encantado de representar "a la raza negra", cree que "este año vamos a hacer grandes cosas con el equipo"
I. E.
Nico Williams, que está siendo una de las revelaciones del Athletic de este inicio de temporada, con minutos bien aprovechados, dejando ver muestras de su gran potencial ofensivo, se encuentra con la selección española Sub-21, tras ser convocado por Luis De la Fuente en esta ventana de partidos internacionales.
El joven extremo rojiblanco fue llamado a última hora para suplir a Rober Sánchez, futbolista del Betis, y está preparado para el primer partido que les enfrentará hoy a Rusia, a las 20.45 horas y el 7 de septiembre, ante Lituania, a las 17.30 horas.
Mientras llegan estas citas, el menor de los Williams concedió una entrevista a la Agencia Efe, en la que habló sobre distintos asuntos relacionados con el Athletic y de su propia situación personal.
El joven canterano del Athletic, en primer lugar, se mostró agradecido por la llamada de De la Fuente. "Me ha transmitido confianza y que juegue como juego en mi club y que esté tranquilo", explicó.
"Mi entorno y mi familia me han inculcado los valores esenciales"
Nico, que sabe la dificultad del camino recorrido para llegar a donde está, destacó la importancia de su entorno para inculcarle unos valores que le han enseñado a tener los pies en el suelo. "Para un chaval de mi edad es difícil gestionar estas cosas que están ocurriendo ahora, pero mis padres, mi entorno y mi familia me han inculcado los valores esenciales en mí y yo creo que no tengo ningunos pajaritos en la cabeza y seguir hacia adelante y trabajando mucho", señaló.
Igualmente, agradeció el apoyo de su hermano mayor, Iñaki y de su familia, humilde. pero con las ideas claras. "Mi hermano ha sufrido más que yo el hecho económicamente, yo lo he tenido más fácil, por así decirlo y sí que vengo de una familia humilde y super agradecido a mis padres y a mi hermano por todo lo que han hecho por mí y darles todo lo que tengo por ellos", destacó.
"Episodios de racismo no he tenido, gracias a Dios"
La joven promesa del Athletic, igualmente, presume de su raza y de su club, como un ejemplo que debe servir para seguir abriendo camino a los que vengan por detrás. "Para mí es un orgullo poder vestir la camiseta del Athletic porque pocos pueden hacerlo y representar a una gran parte de Euskadi y sobre todo a la raza negra, ya que yo soy de raza negra y poder abrir ese camino a los demás y super contento y super agradecido de esta oportunidad que me ha dado Luis. Episodios de racismo no he tenido, gracias a Dios y qué decir, nada esos actos no se pueden dar y poco a poco se va eliminando el racismo", expuso.
Nico Williams, además, tiene claro cuál debe ser su papel en el
equipo rojiblanco, que está dando oportunidad a los jóvenes canteranos de Lezama, al
que ve con capacidad para realizar una gran temporada. "Me veo más cómodo de
extremo derecho o extremo izquierdo, me es igual y nada, de extremo derecho
mucho mejor. Parece que estamos en el apogeo de Lezama y nada, super bien y
super agradecido a todos y estamos super bien. Somos todos de la casa y eso nos
ayuda bastante a los que venimos de abajo y es como una familia el Athletic. En
el vestuario hay una atmósfera bastante buena y creo que este años vamos a
hacer grandes cosas con el equipo y nada, super bien. Poder aportar al equipo
con goles y asistencias eso es para mí super importante", indicó. (Foto: Athletic Club)