Aitor Paredes y Nico Williams, en la convocatoria de Marcelino ante el Valladolid

27.04.2021
Nico Williams
Nico Williams

El técnico del Athletic, "satisfecho" del trabajo de los jóvenes ante el Atlético, se lleva a los dos futbolistas del filial para mañana

I. E.

El Athletic tomó aire fresco tras el triunfo frente al líder Atletico, por 2-1, el pasado domingo en San Mamés. Atrás quedaron los sinsabores de las finales ante la Real y el Barcelona y por delante espera un final de temporada para recuperar la ilusión.

Marcelino tiró de los jóvenes frente a los de Simeone y la apuesta le salió perfecta. Una cita en la que Morcillo, Sancet, Vencedor y Villalibre dieron un paso al frente, recuperando confianza en sus posibilidades y tras el partido elogiados por el propio entrenador.

No queda otra, los canteranos son parte del presente y del futuro del Athletic. Mañana, llega una nueva cita en La Catedral, frente a un Valladolid que llega acuciado por su situación agobiante en la parte baja de la tabla.

Piezas claves en el filial rojiblanco

Será otra historia completamente diferente a la del choque frente a los colchoneros, pero no conviene bajar la guardia. Tras el entrenamiento de la tarde, el técnico asturiano ofreció una convocatoria compuesta por todos los leones disponibles, en la que sin duda llama la atención la convocatoria de Nico Williams y Aitor Paredes. Ambos piezas imprescindibles en el conjunto de Joseba Etxeberria y mañana, estarán en San Mamés para medirse al equipo pucelano. Yeray, recuperado, también entra.

El resto de futbolistas alistados son 21Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Núñez, Iñigo Martínez, Vesga, Ibai Gómez, Unai López, Iñaki Williams, Berenguer, Dani García, Lekue, Sancet, De Marcos, Villalibre, Raúl García, Balenziaga e Iñigo Vicente.

En la rueda de prensa previa al duelo de mañana a las 19 horas en San Mamés, Marcelino se refirió así a los más jóvenes, y lo que espera de ellos. "Satisfecho de su rendimiento contra el Atlético. Necesitan tiempo, minutos y empujar la puerta, si empujas la puerta, entras, si no, te vas a quedar en la parte de fuera", lanzó y les dio un consejo. "Derriba la puerta, que estaremos agradecido de que sea así", reflexionó.

"Una casa de muchos pisos"

Además, el asturiano añadió, pidiendo cautela, que "me ilusiona el reto de entrar al Athletic por todo lo que significa, sabemos cuál es su filosofía y sabemos que hay que apoyarse en ella. Soy prudente, no me lleva la euforia en un buen partido o la desilusión si no lo juegan bien. El Athletic es una casa de muchos pisos, y no me tengo que conformar con llagar al último sin instalarse: Trabajo, esfuerzo, humildad y ambición y aún así es difícil. Sólo el tiempo dirá quién se ajusta para desarrollar rendimiento".

Y respecto al partido frente al equipo de Sergio González reconoció que ve bien sus futbolistas. "Los jugadores están fuertes y son capaces, esperemos esa corriente positiva para ganar al Valladolid", destacó. Igualmente, avisó de la peligrosidad del rival, a pesar de su mala situación clasificatoria. "Un equipo muy castigado, sus merecimientos están muy por encima de sus resultados, es el que más empata (14), encaja fuera de casa (18) el sexto que menos, ha puntuado en las salidas. Está abajo, pero han perdido muchos puntos en los tramos finales de los partidos", advirtió. (Fotos: Athletic Club)