Oihan Sancet se cuela en lo más alto de LaLiga

08.02.2022
Sancet (Foto: Athletic Club)
Sancet (Foto: Athletic Club)

El joven atacante del Athletic presenta los mejores números ofensivos del campeonato en el último tramo con más victorias de los leones

I. E.

Oihan Sancet regresó al equipo de la mejor manera posible ante el Espanyol, tras reaparecer después de su lesión en la Copa frente al Barcelona, que le hizo perderse las citas ante el Rayo Vallecano y el Real Madrid, esta última también en el torneo del KO.

El atacante rojiblanco, una vez resuelto su extraño capitulo con la policía de Pamplona tras sufrir un accidente y abandonar el coche a la carrera, entró de nuevo en el once inicial ideado por Marcelino para medirse al conjunto perico en San Mamés.

Le bastaron 5 minutos para dejar su impronta cara a puerta, al recibir un pase al hueco de Raúl García y, en carrera, batir por bajo de un disparo cruzado a Diego López, que no pudo evitar que el Athletic empatara un partido que se le puso cuesta arriba con el tanto inicial de Vilhena

Poco después de la diana del navarro, Iñigo Martínez hizo el tanto que valió la victoria de los leones, tras rematar de cabeza un pase con la zurda de Dani Vivian. El conjunto rojiblanco supo jugar sus bazas durante el resto de un choque en el que no hubo excesivas ocasiones de gol, pero en el que el buen trabajo defensivo de los leones volvió a bastar para recaudar 3 importantes puntos.

El canterano rojiblanco, de 21 años, volvió a dejar muestra de que está en un momento dulce de juego, haciendo dupla ofensiva con Raúl García y fue un incordio para la defensa espanyolista. Sus controles y giros, así como sus explosivas salidas y conducciones con balón, hasta que fue sustituido por Villalibre en el tramo final del duelo, volvieron a dejar muestras de que es un futbolista en clara progresión. Le faltó muy poco para hacer un doblete, pero Sergi Darder pudo cometer penalti sobre el león, al meterle la pierna y empujarle a la vez para evitar un remate que tenía marchamo de gol.

Participación en 7 de los 10 últimos tantos ligueros

Este crecimiento lo confirman algunos datos, recogidos por la web de estadísticas OptaJose, que dejan ver a las claras que hacen ver su importancia en el juego de ataque de los leones, así como en la propia competición liguera. Los de Marcelino han cosechado 13 puntos en los últimos 6 compromisos y Oihan Sancet ha participado en 7 de los 10 tantos logrados, a pesar de no jugar en Vallecas y siendo el futbolista con más influencia cara a puerta de todo el campeonato.

Así lo atestiguan los 2 pases a Iñaki Williams y Óscar De Marcos frente al Betis, en el triunfo por 3-2 en San Mamés; la diana anotada en la derrota ante el Real Madrid, por 1-2, en el único lunar de los de Marcelino; su primer hat-trick en el primer equipo en la victoria por 1-3 ante Osasuna. Ante el Alavés, no hubo goles en la única igualada; no participó por su lesión frente al Rayo Vallecano, donde Nico Serrano se estrenó como goleador y los leones se impusieron por 0-1 y frente al Espanyol abrió el camino de la remontada con su 5ª gol de la campaña, en su eclosión anotadora de último tramo de la competición doméstica.

En ese mismo tramo de 6 partidos, el Athletic es el conjunto con más puntos, un total de 13 de 18 posibles, igualado con el Villarreal, el Celta y el Getafe, con las mismas muescas conseguidas. Los leones están en la ola buena, a pesar del desgaste añadido delas dos citas coperas superadas ante el Barcelona y el Real Madrid.

Ante los culés, el canterano rojiblanco fue de la partida y dejó evidencia de su buena hacer hasta el minuto 52, en el que tuvo que ser sustituido por unas molestias en la rodilla, que le impidieron tomar parte en el compromiso de cuartos de final ante el equipo merengue.

En total, son hasta la fecha 18 los partidos disputados en LaLiga, con dos periodos de ausencias por lesiones y 10 titularidades, en los que ha conseguido 5 dianas y 2 pases de gol. Igualmente tomó parte en 2 compromisos coperos, ante el Mancha Real, como suplente, y el Barcelona, de inicio y estuvo presente igualmente en los dos duelos de la Supercopa como titular.