"No fue una agresión muy fuerte que le hizo ningún daño"
Pellegrini edulcora la alevosa patada de Fekir al capitán del Athletic, a quien culpó por haber "provocado" a su futbolista
I. E.
Tras el partido del Betis ante el Athletic, aún en caliente, Pellegrini se explayó sobre la dureza a la que fue y suele ser sometido Fekir, con exageraciones respecto al número de faltas que recibe. "De 20 que le hacen, le cobran 10, las otras le dejan pasar", llegó a decir, además de recordar y alabar que "no se tira al piso" tras ser golpeado.
Algo que, por lo que ocurrió frente a los leones, dejó en clara evidencia al técnico verdiblanco. Tras la falta recibida por De Marcos, con un mínimo golpeo, cayó al césped retorciéndose de dolor, poniendo en entredicho sus palabras sobre que aguanta las tarascadas sin desplomarse.
Ayer, con tiempo considerable transcurrido desde el duelo ante el Athletic, Pellegrini volvió a hacer referencia a la patada de su futbolista sin balón, restando importancia al puntapié y poniendo el foco en la supuesta provocación de Muniain.
"La expulsión no fue una agresión muy fuerte que le hizo ningún daño, fue incluso provocada por Muniain. Además, Nabil sabe que cometió un error, provocado, no lo cometió el solo", aseveró el chileno respecto al acto desacertado del capitán rojiblanco, como detonante de la agresión, por el que no fue amonestado.
De la tarascada injustificable del francés, lo mejor que pudo pasar es que tuvo suerte de no pillar de lleno al atacante rojiblanco, porque podía haberle dañado de consideración, ya que el puntapié fue con alevosía.
Al técnico bético, es sí, le pareció justo un castigo de dos encuentros, ya que "seguramente iba a ser más
de un partido, porque ya había tenido antes una sanción". Tuvo suerte de que Mateu Lahoz recogiera en el acta que fue simplemente "una patada a un adversario sin estar el balón en juego". (Foto: Real Betis)