La triple infracción del Levante que Munuera Montero no quiso ver como penalti

20.11.2021
Yeray
Yeray

El colegiado perjudicó al Athletic al no sancionar la clara pena máxima tras ser requerido por el VAR

I. E.

El Athletic no pudo pasar del empate frente al Levante, 0-0, a la vuelta del parón de selecciones. Los rojiblancos no fueron capaces de crear verdadero peligro ante la meta de Cárdenas, a pesar de que por momentos el partido estuvo roto, con llegadas a ambas áreas, pero sin dar sensación de poder ser concretadas en gol.

El empate puede considerarse justo, y los rojiblancos se volvieron a quedar escasos en sus opciones ofensivas. Por segundo partido consecutivo, tras la derrota por 0-1 ante el Cádiz, el equipo rojiblanco no fue capaz de perforar la portería contraria.

A los leones les cuesta una barbaridad aumentar su cuenta anotadora, que sigue estancada en los 11 tantos conseguidos, una cifra un tanto escasa para poder optar a colarse entre los puestos cabeceros que den opción a luchar por una plaza europea al final de temporada.

Más allá de la escasez goleadora de los de Marcelino, en el duelo de ayer en el estadio valenciano hubo una jugada que pudo marcar el devenir del encuentro y que claramente perjudicó los intereses del Athletic.

Más de un minuto de visionado de la acción

En el minuto 18 del choque, tras el saque de un córner en ataque del equipo rojiblanco por parte de Berenguer, Yeray entró al remate de cabeza en el primer palo, cuando fue empujado por detrás por Clerc. La infracción del defensor levantinista provocó que el central rojiblanco, al intentar el cabezazo, fue golpeado con el codo en la cara por Campaña, que en su intento de salto y de despeje, además de dar en el rostro del león con su codo, con su mano derecha por encima de su cabeza, en posición antinatural, desvió la trayectoria del balón.

El colegiado Munuera Montero no apreció nada punible, sin embargo poco después fue requerido desde el VAR, donde Cuadra Fernández apreció infracción en el salto del centrocampista del Levante sobre Yeray.

Todo hacía indicar que el trencilla, tras consultar el vídeo arbitraje señalaría el penalti, pero sin embargo la gran sorpresa llegó cuando más de un minuto después de haber estado visionando la acción indicó que debía seguir el juego, ante la algarabía de la afición granota, al ver cómo su equipo se libraba de un penalti en contra muy evidente.

Un atropello en todo regla hacia el conjunto rojiblanco, puesto que en la jugada de marras hubo tres infracciones, de las cuales, al menos una debía haber sido considerada como pena máxima.

Caída de Bardhi en el área rojiblanca

Un claro empujón de Clerc, el codazo sobre el rostro de Yeray de Campaña y su posterior golpeo al balón con la mano en posición claramente sancionable. Munuera Montero, aún con una acción en la cabeza en la que los levantinistas pidieron unos pocos minutos antes un supuesto derribo de Berenguer sobre Bardhi en el área rojiblanca, no quiso saber nada.

El saque de esquina que desencadenó la polémica jugada llegó después de que Williams desperdiciara uno de los ataques más nítidos de los leones, al controlar demasiado largo, regatear al guardameta y precipitarse en un pase sobre Berenguer, en posición muy clara de gol, que abortó un defensa del Levante para despejar fuera por la línea de fondo.

Más allá de la evidencia del penalti no pitado, a los leones les faltó punch en ataque para haberse llevado los 3 puntos del feudo valenciano. Habrá que esperar al próximo viernes, en San Mamés, frente al Granada, a las 21 horas, para ver si el Athletic consigue por fin esa victoria necesaria, tras 4 partidos sin ganar. (Fotos: Athletic Club / GolT)