Atizan a un conocido periodista de la Real Sociedad por un tuit acusatorio hacia el Athletic
Kike Marín, con una larga trayectoria de animadversión hacia conjunto rojiblanco, apeló al "atraco" a la Real en Levante por el supuesto amiguismo entre Aitor Elizegi y Luis Rubiales
I. E.
La Real Sociedad no pudo evitar la derrota ante el Levante, por 2-1, en el partido disputado ayer, que abrió la jornada 35ª de la Liga, en un duelo que se decidió a favor de los locales tras señalar Arberola Rojas un penalti riguroso de Diego Rico sobre Roger en los minutos finales, que Melero anotó sellando los tres puntos para el conjunto granota.
El equipo donostiarra logró igualar el tanto inicial de Miramón, gracias a un gol de cabeza de Silva, mediada la segunda mitad, pero sin embargo, un golpeo con el brazo del defensa txuri-urdin sobre el atacante levantinista sirvió para que los locales no desaprovecharan la oportunidad logrando una importante victoria en su lucha por lograr la salvación.
Los realistas, sin embargo, dieron un paso atrás en sus aspiraciones de lograr un puesto de Champions League, además de quedar a expensas de los resultados del Athletic y el Villarreal, que en caso de lograr una victoria en sus duelos ante el Valencia y el Sevilla, respectivamente, se acercarían al 6º puesto que ocupan en este momento y que da el pasaporte para la Europa League.
Tras esta derrota del conjunto de Imanol, llamó la atención la publicación de un tuit por parte de un conocido periodista del entorno relista, Kike Marín, que actualmente escribe en la web del diario 'El Confiencial', y que a lo largo de su trayectoria laboral como informador ha dejado muy patente su animadversión hacia todo lo relacionado con el Athletic.
Como no podía ser de otra forma, en esta ocasión, dentro de su gran ojeriza a todo lo que tiene que ver con el club rojiblanco, no dudó en publicar un mensaje muy esclarecedor de su obsesión hacia los los leones.
"Así se explica el atraco de hoy..." fueron sus escuetas pero significativas palabras hacia lo sucedido en el duelo entre realistas y granotas. Pero lo que realmente llamó la atención fue la imagen con la que dio forma a su escrito. La fotografía elegida para ilustrarlo no fue otra que la de los rostros sonrientes de Luis Rubiales, presidente de la RFEF y Aitor Elizegi, máximo mandatario del Athletic, durante un encuentro entre ambas entidades, dando a entender un trato de favor hacia el club bilbaíno en la lucha por entrar en Europa.
"¿Eres periodista, en serio?"
Un pensamiento totalmente deplorable de un redactor que, lógicamente contrariado por la derrota del equipo de su alma, no tuvo otra salida que atacar al equipo rojiblanco, tildando de robo lo ocurrido en el Ciudad de Valencia, perpetrado por el colegiado Arberola Rojas.
Las reacciones no se dejaron esperar, sobre todo por hinchas de conjunto bilbaíno, contrariados por la absoluta desfachatez de su tuit en el que sembró la duda hacia la falta de deportividad y el fair-play en el campeonato y de los propios arbitrajes.
"Eres un sin vergüenza, con todas las palabras, que poca categoría tienes"... "Tiene que ser tristísimo vivir con esa obsesión"... "Justificando que os haya ganado el levante con fútbol.... hay que ser envidioso y llorón"... "Respétate que ya tienes una edad"... "Vamos a ver, crack. ¿Cuántas fotos puede haber similares con el presi de la Real? ¿Eres periodista? ¿En serio? Entrega el carnet.... El de periodista digo. El de la Real quédatelo"... "Jo. El amigo Marín,,, cómo se puede ser tan lelo"... "No quiero ni pensar lo que pensarán tus profesores de periodismo cuando lean estas cosas. Te has superado a ti mismo"... "Y no te olvides de que los del Athletic también tenemos la culpa de lo de Van der Bergh"... "Qué vida más triste colega"... "Respétate un poco más, vaya nivel de periodismo que penita"... "A la Real le han regalado más que perjudicado a la hora de los penaltis"... "Por Dios caballero no haga el ridículo, hágase un favor y deje de remar a Imanol"... "Que te joda la derrota se puede entender, pero que hagas el ridículo por las redes sociales soltando sandeces dice mucho del tipo de persona que puedes ser, hazte un favor y deja de hacer el ridículo que das pena", fueron algunas de las sentidas respuestas hacia su inexplicable y lamentable mensaje.
Poco antes de meterse en este berenjenal, ya había publicado otro tuit al señalar el trencilla la pena máxima, en clara queja hacia la decisión tomada. "Pero qué es esto...pero qué vergüenza", redactó, dejando ya patente su mosqueo al ver que los donostiarras iban a perder tres importantes puntos en el campo del colista.
El Athletic, por su parte, buscará hoy una victoria, ante el Valencia, en San Mamés, a las 16.15 horas, con la que
adelantaría al Villarreal en la tabla, que juega mañana ante el Sevilla, y
se colocaría a solo 2 puntos del conjunto donostiarra, a falta de 3 jornadas.