Petxarroman, preparado para dar el salto en el Athletic

11.06.2021
Petxarroman
Petxarroman

El exfutbolista de la Real admite que "estoy muy cerca" de fichar por el club rojiblanco

I. E.

En pleno período vacacional para la primera plantilla rojiblanca es tiempo de planificación para la dirección deportiva. Con Marcelino pidiendo la reducción del número de componentes, desde el club rojiblanco trabajan a contrarreloj para intentar aligerar el grueso del plantel, con aquellos nombres que no deberían contar para el técnico asturiano.

Por otro lado, se habla de posibles llegadas, como es el caso de Javi Martínez, al que parece que el club le ha hecho llegar una oferta y solo que da esperar la respuesta del centrocampista de Aiegi.

Otro nombre de menos relumbrón está a las puertas de pasar a engrosar las filas del Athletic desde el club vecino, la Real Sociedad. Se trata de Álex Petxarroman, el futbolista que consiguió el ascenso con el filial realista a la Liga Smartbank y que todo hace indicar que será un refuerzo fijo para los leones.

"Terminar bien" la temporada

El lateral donostiarra, de 24 años, que se despidió hace algunos días del conjunto txuri-urdin, concedió una entrevista en la web del diario Berria, en la que habló sobre su larga estancia en la Real y la culminación con el ascenso. "Por supuesto. Yo diría que ha sido perfecto: tanto personalmente como para el equipo. Teníamos un equipo muy joven, pero muy trabajador. Este año ha sido un año inolvidable", destacó.

El exrealista se refirió a su salida del club en el que ha permanecido desde los 11 años. "Honestamente, no sabía lo que me iba a pasar. Al final, mi representante habló mucho con Olabe y la dirección deportiva, pero yo me quedé al margen. Tenía claro que quería terminar la temporada aquí y terminar bien también. Tuvimos los playoffs de promoción antes y he estado un poco desconectado de otros problemas. Lo único que quería era ascender a Segunda División, y eso fue lo que pasó. Todos los demás temas han sido eliminados por los representantes y yo me he quedado al margen", admitió.

Petxarroman habló de Xabi Alonso como una figura muy importante en su crecimiento como futbolista y más aún, por la confianza que le mostró tras su grave lesión de rodilla. "Creo que la confianza que me ha dado desde que llegó me ​​ha ayudado muchísimo, y me ha ayudado a ser el futbolista que soy ahora. Este año ha sido inolvidable para mí. Tengo que pensar que tuve una lesión grave la temporada pasada; También tenía dudas sobre cómo saldría de la lesión, cómo respondería mi cuerpo. La confianza que me ha dado Xabi me ha ayudado a disipar estas dudas. Estoy muy agradecido con Xabi, así como con el Real, y con todos. Dije en la nota: Realmente he crecido y solo tengo palabras de gratitud para todos", expresó.

"El contacto existe desde hace mucho tiempo"

Ahora le toca emprender un nuevo camino, agradecido al equipo donostiarra, pero con el el Athletic en el horizonte. Petxarroman piensa ya en el futuro. "Llevo 11 años jugando en la Real y, como jugador de la Real, siempre he soñado con jugar en la Real. Aún no se ha hecho nada oficial, y no sé qué puede pasar, pero la verdad es que estoy muy cerca del Athletic y me surgen dos sensaciones: la alegría por un lado y la pena por el otro", se sinceró y añadió que "todavía no hay nada oficial, pero es cierto que el contacto existe desde hace mucho tiempo. Veamos qué pasa. Pero, oye, estoy feliz".

Todo hace indicar que si presentación como rojiblanco está cercana, pero Petxarroman se lo toma con calma, como un paso adelante y pensamiento de llegar al primer equipo de Marcelino. "Sí. De eso hablamos un poco. Sí, te lo dije: todavía no hay nada oficial, pero si dejo la Real será a nivel profesional. La intención es dar ese salto; de lo contrario, no tendría mucho sentido", señaló.

El donostiarra se muestra ambicioso y pide que le respeten las lesiones para dar lo mejor de sí mismo. "Le pido que sea como este año: que tenga pocas lesiones y que siga progresando en el fútbol. Todavía soy joven y, a menudo, parece que estás agotado por no haber debutado en Primera División a los 20 años. Pero quiero no tener lesiones y, como te dije, seguir avanzando en el campo del fútbol, ​​porque tendré una gran oportunidad en el futuro. Quiero aprovechar eso: soy ambicioso y mi objetivo es lograrlo", lanzó. (Foto: Twitter)