Las protestas arbitrales del Barcelona antes de la final con el Athletic
Los culés se quejan amargamente en boca de Koeman y de Piqué de la actuación de Gil Manzano frente al Real Madrid, por un posible penalti no pitado
I. E.
El Athletic no pudo pasar del empate frente al Alavés en San Mamés en un duelo que terminó con empate sin goles y en el que, además de los dos tantos anulados a los albiazules, por fuera de juego, ratificados por el VAR, hubo una acción polémica por un agarrón a Morcillo en un salto en el área visitante, que Melero no vio como penalti, pero que no fue protestada por los rojiblancos.
El Barcelona, por su parte, visitó al Real Madrid, en el duelo de la jornada y en el que cayó derrotado por 2-1. Los madridistas se adelantaron con goles de Benzema y Kroos y finalmente recortó distancias Mingueza.
Los merengues completaron un partido en el que supieron jugar muy bien sus bazas defensivas, para realizar rápidas contras que desarbolaron a la zaga barcelonista a lo largo del duelo.
En los minutos finales, los catalanes intensificaron su presión y en una jugada, tras un centro defectuoso, Braithwaite fue a por un balón en la línea de fondo y cayó al suelo tras un leve contacto de Mendy, que Gil Manzano no consideró que fuera pena máxima.
Quejas barcelonistas, con tarjeta para Koeman
Los jugadores del Barcelona protestaron airadamente al colegiado su decisión, incluso desde el banquillo Koeman también hizo aspavientos y se quejó verbalmente, por lo que vio tarjeta amarilla.
El duelo concluyó, pero no quedaron ahí las demandas, puesto que Piqué, que fue suplente, pero no jugó, esperó a Gil Manzano al que se dirigió en unas formas un tanto subidas de tono. Un integrante del cuerpo técnico tuvo que mediar para llevarle hacia vestuarios para que no fuera amonestado. Aunque finalmente el trencilla redactó en el acta que el central se llevó la amarilla.
El entrenador blaugrana fue preguntado sobre el propio terreno de juego en la entrevista postpartido sobre la acción, para señalar que fue "penalti clarísimo. Tenemos que aceptarlo y callarnos. Ya he dicho lo que pienso." Y continuó recamando que "no sé por qué hay VAR en España", con gran enfado por la actuación del árbitro.
La conversación continuó hacia la jugada polémica. "¿Es penalti?", preguntó Koeman. "Decide el árbitro", respondió el periodista. "De acuerdo, no quieres mojarte", volvió a decir el técnico, que justo, en ese momento, se giró y abandonó la entrevista, negando con la cabeza, en una imagen sorprendente.
Gil Manzano se metió en el vestuario "para evitar problemas"
Pero la cosa no quedó ahí, puesto que en el programa televisivo 'El Chiringuito' añadieron que "hubo palabras mayores al árbitro", al dirigirse hacia vestuarios, que "no fueron insultos", pero que el "tono y las formas" provocaron que jugadores del Real Madrid se dirigieran a Koeman y Piqué para decirles que "ya valía" y que "estuvo a punto de provocarse una tangana" entre jugadores de ambos equipos. Por lo que "Gil Manzano decidió meterse en el vestuario para evitar más problemas", admitieron.
La polémica está servida, pero suena un poco raro que si el trencilla fue increpado no tomara ninguna decisión disciplinaria hacia los protagonistas. Hay que tener en cuenta que el partido frente al Athletic es dentro de seis días y no es la mejor manera de llegar a la final con las quejas desde el bando barcelonista hacia la labor de los árbitros, para meterles presión. (Fotos: Movistar)