Rafa Alkorta, ante cierta crítica a su labor en Lezama: "No es ir a tomar el sol, precisamente"
El director deportivo del Athletic pone en valor su trabajo como director deportivo en el Athletic y admite que no le preocupan las opiniones negativas del exterior
I. E.
El Athletic consiguió un triunfo contundente frente a la Real en el derbi del pasado domingo en San Mamés, por 4-0. Dos de los conjuntos de LaLiga con más canteranos en sus filas y en los que sus más jóvenes promesas saben que pueden contar con la oportunidad de llegar y hacer carrera en el primer equipo.
En el equipo rojiblanco, una figura que se antoja de suma importancia para que esto ocurra en la actualidad es Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic. El exfutbolista del club bilbaíno es una pieza clave en el engranaje de la factoría de Lezama, donde los prometedores futbolistas llevan a cabo su formación con vistas a seguir en crecimiento como futbolistas y personas y con la ilusión de llegar a dar el salto definitivo al profesionalismo.
Alkorta pasó por los micrófonos del programa radiofónico 'La movida deportiva', de Onda Vasca, en unos momentos en los que el Athletic navega viento en popa, con numerosas incorporaciones de los jóvenes talentos en el equipo liderado por Marcelino, para poner en valor toda su labor en las instalaciones rojiblancas, ya que son numerosas las críticas desde el exterior a su trabajo desde que se incorporó al staff técnico,
"El trabajo en Lezama es fundamental para que el equipo esté donde está. Cada vez tenemos que estar más acertados en Lezama. Es crucial el captar y formar y prepararles mentalmente para llegar al primer equipo. Todas la decisiones pasan por mi mesa, pero es un trabajo precioso, te estás jugando el futuro del Athletic. A veces me parece triste que haya gente que parece que le tienes que explicar lo que es el día a día de Lezama, que no es ir a tomar el sol, precisamente", destacó el director deportico del Athletic acerca de la ardua labor que supone ejercer sus funciones.
"Me preocupa que dentro del club me dijeran que estoy equivocado"
A pesar de no realizar apenas fichajes para la primera plantilla, quiso realzar la importancia de trabajar con los jóvenes, que no supone menos esfuerzo que cualquier otro club con distinta idiosincrasia, con loas para sus compañeros de faena. "El trabajo aquí es tan importante o más que otros directores en otros equipos. No sé si están muy pendientes de la cantera como estoy aquí, parece que como no viajas no trabajas lo suficiente. Creo que ya hemos explicado el trabajo cono Ayarza y Bombín , lo que se está haciendo. Yo creo que a los que les interesa lo que pasa no hay que explicarles nada", expresó.
Igualmente, el bilbaíno admitió que no significa que solo les valga con lo de casa, lo que implica también estar ojo avizor con lo que se mueve en el entorno más cercano, sin cerrar la puerta a posibles incorporaciones. "Hay mucho jugador que les tenemos que controlar, aquí y fuera. Hay muchísimos jugadores que tenemos que seguir y estar muy organizados, en cada territorio muy pendientes, saber los contratos de los demás y atentos a cualquier situación donde podamos fichar", indicó.
El exfutbolista del Athletic no dio
especial importancia al run run externo sobre su labor, muchas veces criticada,
ya que para una figura con la experiencia en el fútbol como él, lo que debe
primar son las opiniones de puertas adentro, más allá de filias y fobias exteriores. "Para mí no es difícil aislarme de la crítica, me da bastante igual ciertas
cosas. Me preocupa que dentro del club me dijeran que me estoy equivocando. Me
han dejado reunirme de un equipo potente. Las críticas que no entiendo son las de por un
tema personal, si caes mejor o peor, si
le das más bola a uno o a otro. Sé lo
que hay y lo que tengo que hacer. Estoy dispuesto a hablar con todo el mundo, pero con
algunos no merece la pena perder un minuto y con otros sí. Yo lidio con el
presidente, con el director general y la junta directiva, cuando me llaman y me
ponen al orden me tengo que preocupar", explicó.