Rafa Alkorta echa balones fuera sobre el ostracismo de Ander Capa

17.12.2021
Alkorta
Alkorta

El director deportivo del Athletic, que acompaña a Patxi Salinas en su presentación como técnico del filial, avisa de que vamos a "ir viendo cómo va la temporada"

I. E.

La matinal de viernes del Athletic acaparó varios focos de atención. Por una parte, conoció a su rival copero, tras el sorteo celebrado en Las Rozas, en el que el azar le emparejó con el conjunto de menor categoría que estaba incluido en los 5 bombos dispuestos para la ocasión, el Atlético Mancha Real, de Jaén, de la 2ª RFEF.

Mientras tanto, el conjunto rojiblanco continuó en Lezama con su preparación para el partido del Betis del domingo a las órdenes de Marcelino. Sin embargo, una mala noticia empañó el trabajo de entrenamiento, puesto que se supo que Iñigo Martínez y Unai Simón se perderán el final competitivo del año, al dar positivo por la COVID-19.

Ambos futbolistas, según informó el club, dieron positivo en la prueba de antígenos, se encuentran en buen estado de salud cumpliendo el protocolo sanitario de confinamiento en sus domicilios y por tanto, serán dos bajas sensibles para los duelos frente al conjunto andaluz y al Real Madrid, antes de la conclusión del año.

Patxi Salinas, feliz por entrenar a los cachorros

Además de todo ello, tuvo lugar en la sala de prensa de las instalaciones rojiblancas la presentación de Patxi Salinas como nuevo entrenador del Bilbao Athletic, tras la destitución de Imanol de la Sota, en la que el exmíster del Basconia reconoció sentirse sumamente agradecido por poder dirigir al filial.

El menor de los Salinas estuvo acompañado para la ocasión por el director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, quien tuvo gran protagonismo, ya que hacía tiempo que no se el veía en público ante los medios, y fue objeto de algunas preguntas referidas a la situación contractual y de futuro de algunas piezas de la primera plantilla, así como del entrenador asturiano.

El nombre de Ander Capa salió a la palestra, como no podía ser de otra forma, ya que su situación en la presente campaña a nivel deportivo es sumamente llamativa, puesto que es el único jugador de campo sin minutos de juego, lo que alimenta serias dudas sobre si el no jugar tiene que ver con su decisión de no aceptar la oferta del club para su renovación.

Alkorta despejó balones, no se mojó en absoluto y se le vio algo tenso al referirse a su situación. "Capa tiene contrato hasta el 30 de junio, nosotros hablamos con sus representantes les dijimos cómo estaban las cosas y que íbamos a ir viendo como iba la temporada", fue su escueta respuesta acerca del portugalujo.

"Con todos los jugadores que acaban contrato hemos hablado"

Igualmente valoró el estado de otros componentes de la plantilla que concluyen contrato en 2022, casos de Dani García, Balenziaga o De Marcos. "Todos los jugadores que acaban contrato, con todos hemos hablado y saben la forma en cómo hemos trabajado estos años y tenemos que ir viendo cómo va la temporada para tomar las decisiones que serán las mejores para la plantilla y para el entrenador", indicó sin entrar en más valoraciones individuales de los distintos componentes de la plantilla que finalizan en verano su vinculación con el club.

En relación a Marcelino y su posible disposición a dejar atada una posible renovación del técnico antes de las próximas elecciones a la directiva, Alkorta puso en valor las palabras del presidente Elizegi, quien comentó al respecto algunas fechas atrás que "se ha demostrado que el equipo está en magníficas manos. ¿Por qué no dejar los deberes hechos si fuera necesario, si hiciera falta?".

El director deportivo secundó al presidente en su mensaje y no aportó novedades al respecto. "Nosotros haremos lo que mejor pensemos que es para el Athletic, lo dijo el presidente y lo vuelvo a decir yo y así siguen las cosas, lo hablamos en su momento y cuando pensemos lo que tenemos que hacer lo haremos, pero siempre por el bien del Athletic", expresó en un tono taxativo y algo molesto, respecto a un tema que por ahora está en el aire.
(Foto: Athletic Club)