"Somos un club especial y lo tenemos que demostrar"

17.01.2021

Raúl García, tras sus dos goles ante el Real Madrid, está concienciado para la final ante el Barcelona

I. E.

Raúl García debe ser uno de los leones importantes en la final de hoy frente al Barcelona (21 horas) a nivel ofensivo. Sus dos goles al Real Madrid le habrán servido para subir su autoestima, un poco venida a menos en los últimos partidos con Garitano, pero que tras la llegada de Marcelino parece que está volviendo a recuperar.

El partido frente a los blancos se le vio cómodo en el terreno de juego, con las ideas claras, dando apoyos a Williams, así como ofreciendo soluciones en ataque a los centrocampistas. Aparte de su trabajo de presión y todo ello rematado con  la guinda de los goles, el segundo de penalti.

"Me gusta hablar las cosas a la cara"

El navarro habló ayer para El Mundo, en una interesante entrevista, en la que repasó distintos temas relacionados con su figura, incluso más allá de los terrenos de juego. Reconoció que no es de los que utilizan las redes sociales, tan de moda, para expresar sentimientos. Le gusta más la intimidad. "Tengo alguna cuenta privada, para relacionarme con familiares y amigos, pero no tengo perfiles públicos. No me gusta. A mí me gusta hablar las cosas a la cara. Esté de acuerdo contigo o no, podemos hablar y discutir sobre un tema tranquilamente", relató.

Quiso destacar lo que es la vida del futbolista, más allá de lo que se ve en el campo, "Como está muy bien pagado, hay quien piensa que hay barra libre. Pero hay que pensar que somos personas y que hay que ir más allá de nuestro trabajo", señaló y que no todo se debe basar en el dinero que ganan, ya que "somos personas y los momentos duros también existen para nosotros".

Respecto al Athletic y lo que supone para él pertenecer a un colectivo, en los buenos y los malos momentos, al igual que su profesionalidad, admitió que "cuando las cosas no salen, me preocupa y lo hace todo el día. Para mí no es ir a entrenar y ya está. Yo estoy las 24 horas del día pensando en el entrenamiento, en el partido, en que las cosas salgan bien... Con la experiencia que tengo, a mí lo que me preocupa es el equipo".

"Ser diferente cosiste en hacerlo"

Igualmente Raúl García tiene muy claro lo que significa vestir la camiseta rojiblanca "En el Athletic siempre decimos que somos diferentes, pero ser diferente consiste en hacerlo, no en decirlo. Lo que nos duele es saber que nosotros sí sentimos que somos diferentes. Salgan bien o mal las cosas, somos un club especial y lo tenemos que demostrar".

El jugador navarro luchará hoy como el que más por lograr un nuevo título de la Supercopa para el Athletic en un partido en el que deberá exprimirse al máximo, como en él  es habitual. (Fotos: Athletic Club)