La grata "desconexión" del fútbol de Raúl García junto a Kalisto
El atacante del Athletic, que reconoce ser "muy familiar", disfruta mucho con su caballo, que adquirió "hace año y medio"
I. E.
Raúl García sigue siendo un puntal en el ataque del Athletic, con 2 goles en este curso, a pesar de que su presencia en el equipo ha ido disminuyendo tras la irrupción como segundo punta de Oihan Sancet, que ha ido ganando terreno a las órdenes de Marcelino.
Con 35 años cumplidos, el futbolista navarro está curtido en mil batallas, pero sigue disfrutando del fútbol y del Athletic como el primer día de su carrera balompédica. El atacante rojiblanco, en una entrevista reciente concedida a la web el 'Club del Deportista' así lo reconoció. "Mantengo la misma ilusión que cuando empecé. Me llena ir a entrenar y sigo disfrutando del fútbol", destacó.
"El que está dando el paso adelante es Sancet"
Desde su experiencia, no tiene duda de que el Athletic tiene una gran camada de jóvenes jugadores que deben ir dando pasos para hacer crecer al equipo en un futuro no muy lejano. "Ahora mismo el que está dando el paso adelante es Sancet, pero esperamos que todos vayan asentándose en el equipo. Tenemos muchas esperanzas en que jugadores como Morcillo, Zarraga o Vencedor den muchas alegrías al equipo", explicó.
Los objetivos del equipo, para Raúl García, están claros, desde la llegada de Marcelino al conjunto rojiblanco. "Somos un equipo que está muy bien trabajado, que tiene muy claras la ideas de lo que queremos hacer en el campo y desde su llegado lo que ha querido inculcar y cada día lo hacemos más regularmente. Creo que se ha conseguido en el equipo una entidad y en gran parte es del cuerpo técnico", admitió.
Ya en un plano más personal, al margen de lo que significa su vida profesional, se sinceró al reconocer lo que supone para él la desconexión tan necesaria del fútbol y quién le proporciona la felicidad y la calma necesaria en esos momentos de asueto. "Soy muy familiar. Mucha gente me dice que soy una persona muy diferente a cuando compito, más tranquila, más calmada e incluso tímida en muchos aspectos de mi vida. Intento pasar mucho tiempo con mi familia porque es lo que me hace más feliz", reflexionó.
"Me sirve mucho para evadirme de la competición"
Además, el navarro cuenta con una figura muy especial, en este caso un animal, aparte de su familia, que le ayuda a desconectar por completo y recargar pilas para la vuelta a la competición con el Athletic. "Kalisto es un caballo que adquirí hace como un año y medio. Es una forma de desconexión que tengo con el fútbol, porque es un ambiente totalmente diferente donde he conocido a grandes personas y me sirve mucho para evadirme de la competición", resaltó.
Raúl García sabe que ya no le queda mucho tiempo más como
futbolista, pero no tiene muy claro cuál puede ser su porvenir profesional,
aunque no cierra la puerta a una posible carrera en los banquillos. "A día
de hoy si pienso en el futuro me veo viendo un partido de fútbol con mi familia
antes que dirigirlo. Pero nunca se sabe, llevo toda la vida haciendo esto, me
gusta mucho y cuando tenga claro que llega el momento de retirarme, veré por
dónde voy", indicó.
(Fotos: Athletic Club / Instagram)