Raúl García: "Parece que los jugadores no queremos ir a Europa"

08.09.2021
Raúl García
Raúl García

El atacante del Athletic no está de acuerdo con que se dude de los jugadores y aboga por ser "competitivos cada partido" para luchar por ese objetivo 

I. E.

La expulsión de Mateu Lahoz a Raúl García frente al Real Madrid del pasado curso le costó al futbolista del Athletic perderse el último choque liguero ante el Elche e igualmente no ser de la partida también frente a los ilicitanos en el inicio competitivo del presente curso.

Un lastre, que unido a que en el tramo final de de la pasada temporada Marcelino apostó por otorgar la titularidad a Oihan Sancet por delante del navarro, el joven canterano supo aprovechar sus minutos y de esta forma el asturiano ha dado continuidad al canterano en los tres choques que se llevan disputados hasta el momento, por lo que el veterano león ha tenido que esperar su oportunidad desde el banquillo. Algo, a lo que no está acostumbrado en su extensa trayectoria en Primera.

"Lo que tengo que hacer es apoyarles"

"Llevo mi carrera peleando por lo máximo, intentar jugar es lo que yo quiero, pero cada momento hay que vivirlo de la manera que te toca. No estoy entrando tanto, hay jugadores que lo están haciendo en mi lugar y lo que tengo que hacer es apoyarles, estar con ellos, porque el beneficio, la victoria siempre es beneficio para todos y simplemente prepararme para cuando me toque estar al 100% y tengo experiencia de todo esto y las cosas muy claras", admitió Raúl García en el programa 'Fuera de Juego' de Radio-Euskadi.

El navarro, a pesar de su novedosa situación personal, desde el optimismo apela al trabajo diario y al rendimiento del grupo con el objetivo de aspirar a completar una temporada exitosa. "Desde la experiencia que he vivido marcarte objetivos a largo plazo creo que es más difícil de conseguir. Si vas sembrando día a día estás más cerca de cumpplir objetivos más complicados y a priori si los marcas ahora son más complicados. Yo creo en el trabajo diario y para llegar a esa meta hay que hacer las cosas bien y el camino es el que estamos. Es positivo que haya gente que hable directamente de Europa, que no está mal y podemos estar ahí, evidentemente, en eso sí que creemos pero el principal objetivo es el seguir siendo competitivos cada partido como estamos demostrando y eso nos va a llevar a cosas bonitas", asumió.

"Somos los primeros que queremos estar ahí"

Porque según explicó, a pesar de que desde la afición se haya dudado de que el equipo se ha dejado ir en los últimos duelos de las últimas campañas, nadie más interesado que estar en Europa que los propios futbolistas, por lo que no se puede dudar de ellos. "No la afición, parece que los jugadores no queremos ir a Europa, es todo lo contrario. No hay cosa más bonita y que hablamos entre nosotros con la gente que no lo ha vivido de poder ir con el Athletic a jugar fuera de España, a tener partidos europeos. Nosotros somos los primeros que queremos estar ahí y los primeros que somos conscientes de la dificultad que tiene. Ojalá tengamos años como los que hemos tenido de entrar en Europa prácticamente cada temporada pero no podemos olvidar la dificultad que tiene, porque es la que es y tenemos que centrarnos en dar ese nivel para poder estar ahí", avisó.

Nada mejor que ser un bloque competitivo, difícil de doblegar y aunque se habla de la falta de gol del equipo, el atacante del Athletic tiene claro que lo importante es ser sólidos en defensa, porque el acierto y los tantos llegarán. "Está claro que si tuviéramos jugadores de 20 o 25 goles por temporada sería más fácil pero el equipo está formado por los jugadores que estamos y lo principal es ser un bloque como hemos sido siempre, no porque ahora estemos haciendo menos goles, sino difícil de batir, que defiende bien y quizá tener más acierto. No es una cuestión de no generar sino de tener más acierto. Estamos tranquilos sabemos cuál es el camino y creo que se está viendo y seguro que va a ir bien", reconoció.

"Con la misma ilusión que el primer día"

El futbolista rojiblanco, con una temporada más de contrato no se plantea su futuro más lejano, sino el día a día, y sentirse feliz en el club rojiblanco, algo muy importante para poder ofrecer el mejor rendimiento. "Soy feliz con todo lo que he vivido aquí, todo ha ido muy rápido, porque a nivel deportivo y personal han sido buenos años y quiero que siga siendo así, no sé cuánto tiempo más pero voy a seguir siendo igual de feliz porque estoy muy cómodo y siento que estoy bien. Con la misma ilusión que el primer día", destacó. (Foto: Athletic Club)