Remiro, "muy avergonzado" por su imitación de Williams
El exportero del Athletic reconoce que "les pedí disculpas" a los leones por su peculiar celebración y que no pretendía "reírse de Iñaki" tras el triunfo de la Real en la final
I. E.
Tras la final de Copa en la que la Real se impuso al Athletic con un gol de penalti de Oyarzabal, hubo cierta polémica respecto a la manera de celebrar el título de algunos componentes del equipo, como fueron los casos de Illarramendi y su utilización de la trompeta, antes utilizada por Villalibre en sus festejos con los leones y el de Remiro, con su imitación sobre el césped de Williams en el vídeo tras ganar la Supercopa, en el que dijo que "tengo sueño", de manera un tanto humorística.
El asunto no pasó a mayores y todo quedó en una especie de copia por parte de los realistas, aunque entre cierta parte de la afición rojiblanca no sentó del todo bien. El exguardameta del Athletic ya explicó que el tema de utilizar el instrumento de viento fue por una especie de apuesta, ya que el centrocampista realista la tocaba desde pequeño y quisieron darle un tono musical a la alegría tras el triunfo copero.
Sin embargo, sobre la imitación al delantero no se había expresado, por lo que dio la impresión de que quizá no había una buena relación entre ellos. Hoy aprovechó una aparición en la emisora Ser de Gipuzkoa para dar su versión y aclarar de alguna manera el entuerto.
"Había un móvil y me salió solo"
"Le pedí disculpas por medio de un compañero. Culpa mía, porque el vídeo que subió cuando ganaron la Supercopa me gustó mucho, me lo tomé a risa y lo cogí como vacilada con mis amigos cuando nos picábamos jugando al ordenador. En ese momento, al ganar el partido, había un móvil y me salió solo", explicó el meta realista.
Asimismo, el de Cascante reconoció que aprovechó el partido liguero para dar explicaciones a sus excompañeros sobre algo de lo que luego se arrepintió por hacerlo. "Yo conozco a Williams de siempre, esa celebración la hace siempre, la he hecho con él en Lezama haciendo tiros. Les pedí disculpas, me sentí muy avergonzado, se lo expliqué a ellos cuando jugamos el siguiente partido de liga. Algunos me dijeron que muy mal, otros que daba igual y otros que estuviera tranquilo", lanzó
Y Remiro volvió a dar fe de que no estuvo bien reaccionar de esa manera nada más lograr el título, con los leones abatidos y el propio Williams entre ellos. "Cada uno se lo toma como se lo toma. Yo acepto que el fallo es decirlo en ese momento, pero mi intención en absoluto era reírme de Iñaki, ni mucho menos. Esos días estuve avergonzado y no me gustó decirlo en ese momento concreto porque no correspondía, pero no era mi intención, no iba hacia él", concluyó.
Después de toda su exposición, el ex portero del Athletic no
dejó claro si realmente le pidió disculpas personalmente al delantero
rojiblanco, pero sí que cometió un error. (Foto: Real Sociedad)