"Prefiero que gane el Athletic", lanza Remiro sobre la final, "pero me da igual", sentencia

16.04.2021
Remiro
Remiro

El portero de la Real señala que "entiendo que pueda sentar mal" en Bilbao que Illarramendi tocara la trompeta "por una apuesta"

I. E.

La Real se impuso hace dos semanas al Athletic en la final de La Cartuja, en lo que supuso un gran palo para el equipo y la afición rojiblanca. El equipo donostiarra no realizó un gran partido, pero sí aprovechó los errores de los leones, a los que les faltó reacción tras el gol de penalti de Oyarzabal.

En las filas realistas, Remiro defendió la portería contra su exequipo en un duelo de ese calibre, con el título copero en juego, y en el que apenas tuvo que intervenir por los escasos remates del equipo bilbaíno.

El guardameta de Cascante celebró el título como el que más, incluso con más ganas y con cierto aire de revancha por lo que consideró una salida un tanto tormentosa del Athletic, con rumbo a la Real, tras pasarse una temporada en blanco antes de su fichaje. 

El exmeta del Athletic habló en el canal de twich de Gol, en un tono distendido, sobre distintas cuestiones, entre ellas, una que llamó especialmente la atención tras la final, como fue ver a Illarramendi tocando la trompeta, en lo que se consideró desde el entorno rojiblanco una burda copia de lo realizado por Villalibre en anteriores celebraciones rojiblancas.

"Sin mala intención"

El portero respaldó a su compañero ya que "lleva tocando la trompeta toda la vida y no era para comparar nada, fue por una apuesta, a ver si le conseguía una trompeta y así fue, pero sin mala intención. Nos reímos un poco de él, tocó bien, pero yo no me lo esperaba", aunque reconoció que "entiendo que pueda sentar mal".

Y él mismo dijo que empezó a estudiar solfeo de pequeño, que sin hubiera sido futbolista le habría gustado dedicarse a la música y puso el ejemplo de que también "toco la batería, pero no porque la tocara Dani García". Sin embargo no entró a valorar su imitación de Williams, con el famoso vídeo del "tengo sueño", sobre el césped de La Cartuja, que tampoco sentó nada bien desde Bilbao.

Remiro y Villalibre
Remiro y Villalibre

Respecto a la final del próximo sábado, el exfutbolista rojiblanco expuso que "sí la voy a ver" y que "prefiero que gane el Athletic, pero me da igual" y que se alegraría "bastante" por sus excompañeros "Yuri, Unai López, Núñez o Muniain". Destacó que verá el partido del sábado desde la "imparcialidad", a pesar de que la Real le convenga un triunfo del Barcelona, por tener una plaza más Europa, en caso de quedar en 7º lugar en la Liga.

"El día a día es una maravilla ir a Zubieta"

Remiro también fue criticado porque en el pasillo de los leones en el Reale Arena solo saludó al capitán, algo que extraño en demasía dada su relación anterior con muchos leones, aunque no se refirió al asunto.

El portero admitió estar en la Real "muy a gusto. Me siento super realizado de cómo va todo, el día a día es una maravilla ir a Zubieta" y sobre su futuro espera "estar todo el tiempo que el club crea necesario. Haré lo que el club quiera". Y sobre el título ganado lanzó que "sienta de maravilla, todo lo que significaba para la ciudad, para el club y nosotros creo que aún no somos conscientes de lo que hemos conseguido. Se está muy bien y muy contento".

Aquel día se vio una Real a gran nivel físico y de agresividad. Remiro desveló así que Silva, fichado este año, pero ultramotivado para la ocasión, que llego entre algodones al duelo "se rompió el aductor en la primera parte y aguantó hasta el minuto 70", como claro ejemplo de que era para muchos era el partido de sus vidas. (Fotos: Athletic Club / Real)