El emotivo mensaje de despedida de Tiko del Athletic

25.06.2021
Tiko y Gurpegi
Tiko y Gurpegi

El exleón abandona su puesto como técnico de cantera tras 6 años en un club "único en el mundo"

I. E.

Roberto Martínez 'Tiko' seguirá su camino como técnico fuera del Athletic, adonde llegó en 2015 para ejercer las labores de ayudante del Kuko Ziganda en el Bilbao Athletic. El siguiente curso estuvo como segundo de Ander Alaña en del Juvenil Nacional, para en el 2017-18 subir ambos al Basconia y en el 2018-19 bajar de nuevo al Cadete B.

Tras completar 9 temporadas con león, desde 1999 hasta 2008, con su salida al Eibar, en las que disputó un total de 230 partidos, y logró un total de 26 goles, quedando siempre para la memoria sus 'tikotazos', regresó al club rojiblanco durante la etapa de Josu Urrutia como presidente para seguir su incipiente carrera como técnico.

Han pasado 6 años desde entonces y el exfutbolista del Athletic puso fin a su segunda etapa en el club rojiblanco, pero esta vez como entrenador. Tras la llegada de Rafa Alkorta como director deportivo, en 2019, pasó a formar parte entre los preparadores encargados de la enseñanza con canteranos de las categorías inferiores en entrenamientos de tecnificación.

Tecnificación de medias puntas, extremos y delanteros

En este caso, Tiko se dedicaba a dar lecciones a los medias puntas, extremos y delanteros, desde el cadete hasta el Basconia, junto a los entrenadores de cada equipo, compartiendo tarea con Gurpegi, encargado este de defensas y medios centros.

Tras los cambios en el organigrama del club, por la salida de Joseba Etxeberria y con los consiguientes movimientos de nombres entre los diferentes equipos, el navarro no seguirá formando parte de la estructura de la factoría de Lezama.

El exfutbolista del Athletic quiso despedirse compartiendo un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram tras la para él fructífera etapa de preparador de jóvenes promesas. "Después de 6 años como técnico toca despedirse de la que considero mi casa. 6 urte ondoren agur esateko momentua iritsi da. Un auténtico placer trabajar cada día para ayudar a que Lezama siga siendo ese lugar donde "los sueños se cumplen" y el Athletic siga siendo único en el mundo. Eskerrik asko a todos, empleados, técnicos y sobre todo a todos los jugadores que hacéis que esto merezca la pena. Eskerrik asko Athletic Club, zu zara nagusia", fueron las palabras dedicadas a un club único y la gente que estado a su lado compartiendo y disfrutando de su trabajo. Publicó junto a su mensaje una icónica fotografía en el campo de entrenamiento bajo el arco de Lezama.

El exleón, que llegó como fichaje procedente de Osasuna en 1999 fue un ejemplo de lo que es llegar de fuera y empaparse de lleno en la filosofía del Athletic. (Fotos: Instagram)