Lo que Koeman quiere "evitar" en el duelo frente al Athletic

20.08.2021
Koeman
Koeman

El técnico del Barcelona espera un "gran partido, porque no te dejan tranquilo"

I. E.

El Athletic se enfrentará al Barcelona hoy en San Mamés, a las 22 horas, en un duelo muy interesante de la segunda jornada liguera y los leones preparan a conciencia el choque para intentar lograr la primea victoria liguera del curso ante la afición, que por fin poblará en un 20% las gradas de La Catedral.

Mientras tanto, en el bando culé, Ronald Koeman compareció en rueda de prensa previa al partido para disertar sobre distintos temas de actualidad culé y dar sus impresiones respecto al choque de esta noche.

Anteayer saltaron las dudas y desde algunos medios se informó de que Piqué podía causar baja en la defensa de los blaugranas por unos problemas físicos, un contratiempo para el técnico holandés, pero parece que todo quedó en un susto. "Me ha sorprendido la alarma de Piqué de ayer porque tuvo unas pequeñas molestias en el entreno pero no es nada porque ha entrenado normal esta mañana, está disponible para poder jugar mañana sin problemas", reconoció.

Respecto a lo que puede esperar del enfrentamiento ante el Athletic, el año pasado tras la derrota de la Supercopa se llegó a quejar de cierto teatro de algunos leones a la hora de recibir faltas, el entrenador del Barcelona no espera grandes sorpresas. Aunque eso sí, sabe que el equipo bilbaíno es el segundo equipo que más corrió de las grandes ligas el pasado curso, por lo que, según su opinión, no quiere entrar en un juego directo y físico, en el que los leones puedan encontrar su fútbol, más aún con espacios a la espalda de la defensa.

"Vienen a presionar, tienen su sistema de juego"

Como ejemplo, los 4 duelos entre barcelonistas y bilbaínos del pasado curso, con 3 victorias culés, la más holgada en la final copera, por 4-1, por 1 victoria rojiblanca en la Supercopa. "Tenemos mucha experiencia de jugar contra ellos, porque el año pasado hemos jugado 4 partidos ante ellos y sabemos lo que vamos a tener. Con balón tenemos que estar muy bien, tenemos que jugar posicionalmente muy bien, además muy rápido y, claro, evitar el juego físico donde no están nuestras virtudes, de ellos sí, entonces es un gran partido, porque no te dejan tranquilo. Entonces vienen a presionar tienen su sistema de juego. Ellos no nos pueden sorprender, nosotros tampoco podemos sorprender a ellos porque ya sabemos perfectamente qué podemos esperar", avisó.

Además, también habló de un futbolista muy importante en sus esquemas, que no ha tenido descanso desde que acabó la pasada Liga, que cogerá vacaciones 2 semanas, pero que en San Mamés jugará el último choque antes de su merecido descanso, por lo que será una amenaza para los rojiblancos. "Llevamos un tiempo de pensar qué es lo mejor para Pedri y hemos decidido que juegue mañana, pero a partir de mañana va a tener dos semanas de vacaciones, para no entrar en el mes de noviembre diciembre con muchos problemas físicos, Le hemos dado dos semanas de vacaciones porque necesita un descanso por lo menos de 2 semanas", explicó. (Foto: Barcelona)