Nuevo contratiempo para Ruiz de Galarreta en el Mallorca
Las lesiones le están cortando la progresión al excentrocampista del Athletic en su lucha por el ascenso con el equipo balear
I. E.
Iñigo Ruiz de Galarreta no está terminando la temporada en el Mallorca como a él le habría gustado. Tras comenzar con dudas en su juego y en su rendimiento, se fue ganando la confianza de su técnico, Luis García Plaza, pero los problemas físicos se han convertido en un lastre en el momento más caliente del curso.
El conjunto insular marcha con paso firme hacia el ascenso a LaLiga. Segundo en la clasificación, tras el casi imbatible Espanyol, con 68 puntos y una renta de 6 sobre el tercer clasificado, el Almería, aunque las dos últimas derrotas han sembrado ciertas dudas respecto al objetivo marcado.
Sin embargo, el exfutbolista del Athletic, una de las piezas más importantes en la creación de juego del equipo mallorquín salió tocado del último duelo frente al Sabadell, de los exrojiblancos Guruzeta y Undabarrena, en el que cayeron por 1-0. El centrocampista fue de la partida y tuvo dos de las mejores ocasiones de los baleares, con sendos chuts que a punto estuvieron de valer el tanto del empate.
Una lesión que se alargó
Lo peor llegó cuando tuvo que ser sustituido en el minuto 80 por problemas físicos. Posteriormente se ha sabido que tiene problemas en los isquios, por lo que se perderá posiblemente los enfrentamientos ante el Mirandés y el Málaga.
No le llega en buen momento la lesión, ya que estaba recuperando la forma y la titularidad de nuevo tras perderse más de un mes por una rotura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha, que se produjo el pasado mes de febrero en el duelo frente al Almería, rival por el ascenso.
Lo que en principio le iba a tener de baja alrededor de 30 días, se alargó y le impidió retornar a los terrenos de juego hasta el 11 de este mes, para jugar los últimos minutos en el choque ante el Lugo. Un serio contratiempo, sumado al del pasado sábado, que le hizo perderse 7 partidos ligueros en ese intervalo de tiempo.
Aún así, ha participado en 28 duelos a lo largo del curso,
con 19 titularidades, No ha marcado ningún tanto, pero ha dado tres pases de
gol a sus compañeros. Al ex del Athletic aún le queda lo verdaderamente
importante, que es intentar mantener esa segunda plaza para poder retornar a
Primera División. (Foto: Real Mallorca)