Ruiz de Galarreta retorna a Primera con el Mallorca

20.05.2021
Ruiz de Galarreta
Ruiz de Galarreta

El excentrocampista del Athletic recuperó la titularidad, tras su última lesión, ante el Tenerife (0-1)

I. E.

El Mallorca se impuso ayer al Tenerife en partido de la Liga Smartbank, de la jornada 40ª, por 0-1, en un partido en el que un gol de Mollejo, en el minuto 43, de cabeza, a la salida de un córner valió para que los bermellones se llevaran la victoria.

Antes de comenzar el duelo, el Tenerife hizo el pasillo de honor a los baleares, ya que en la jornada anterior, el pasado domingo, tras el triunfo casero ante el Alcorcón, por 2-0, los de Luis García lograron el objetivo perseguido durante el curso, del ascenso directo, ya que desde su segunda plaza, la diferencia de 9 puntos con el Leganés, tercer clasificado, era insalvable en los últimos tres partidos de Liga.

Tras vencer ayer a los chicharreros, el Mallorca sigue con opciones de conseguir el campeonato, a pesar de que el Espanyol les aventaja en 3 puntos, 81 por 78, a falta de los dos últimos choques.

Ruiz de Galarreta, que se lesionó en el partido ante el Sabadell, a finales de abril, por unas molestias en los isquios, regresó frente al equipo madrileño en Son Moix saliendo desde el banquillo y ayer, de nuevo, retornó a la titularidad, ya que está siendo una pieza importante en el centro del campo de los insulares a lo largo del curso.

Paso adelante en su carrera, con 27 años

El exfutbolista del Athletic estuvo a punto de marcar de cabeza tras el saque un córner en la segunda parte y finalmente fue sustituido en el minuto 65 por Marc. Volvió a dejar muestras de su saber estar y su capacidad de creación a lo largo del encuentro.

No cabe duda de que el futbolista, a sus 27 años, ha dado un paso adelante en su carrera en el equipo mallorquín, al contar con la total confianza de su entrenador, Luis García, quien ha sabido sacar lo mejor de su repertorio, ya que calidad no le falta.

Ha sumado un total de 19 titularidades, a lo largo de 27 participaciones y aunque comenzó los 3 primeros partidos sin tener oportunidad de jugar, fue ganándose la confianza de su técnico para ser casi indiscutible y futbolista clave en el ascenso. Además, sumó 3 pases de gol a sus compañeros.

Los problemas físicos le lastraron en esta fase final del campeonato, ya que se perdió un total de 9 partidos, pero una vez recuperado pudo disfrutar como el que más del retorno del equipo a LaLiga, donde todo parece indicar que le veremos el próximo curso, ya que tiene contrato con el Mallorca hasta 2023. (Foto: RCD Mallorca)