San José, sobre la salida de Ibai Gómez del Athletic: "Lo que contó, las partes que conozco yo, son de esa manera"
El futbolista del Amorebieta, que mañana inicia la Liga con la visita al Girona, cree que "en Lezama tendremos un campazo y estaremos bien"
I. E.
Llega la hora de la verdad para el Amorebieta, con la puesta de largo mañana, a las 19.30 horas, en Montilivi, frente al Girona. El conjunto zornotzarra parece preparado para una cita histórica, tras una exigente pretemporada en la que han ido tomando forma las ideas que Vélez de Mendizabal quiere imprimir a sus futbolistas para mostrarse competitivos desde el inicio.
Uno de los nuevos refuerzos, San José, que entró en la convocatoria para el partido de mañana, deberá servir de ayuda, gracias a su experiencia de años en la máxima categoría, en las filas del Athletic para dar ese plus necesario ante compañeros con menos poso futbolístico.
El centrocampista navarro tiene clara cuál debe ser su función en el equipo y así lo expresó en una extensa entrevista en la web del diario Deia. "Responsabilidad sí, pero como dije en mi presentación no me siento el foco de atención, ni mucho menos. Soy uno más, he llegado a un vestuario en el que desde el primer día fue como conocer a una cuadrilla de amigos y no siento una responsabilidad especial. Soy consciente, eso sí, de que quizás tengo algo más de nombre que muchos y de que se me va a exigir más como es debido, por lo que espero responder a esa exigencia en el campo y ayudar en este reto que se presenta tan duro como bonito", admitió.
"Veo al equipo en un punto físico muy bueno"
San José reconoce que se encuentra cómodo y que aún le queda fútbol por delante, preparado físicamente a conciencia para afrontar esta nueva etapa. "Muy bien. No ha sido un verano en el que haya estado parado ni mucho menos y hemos hecho una preparación muy buena. El día de Osasuna jugué prácticamente ochenta minutos, contra el Eibar noventa y el cuerpo, dentro de que estábamos todavía en pretemporada, aguantó bastante bien. En general veo a todo el equipo en un punto físico muy bueno", señaló.
El exfutbolista del Athletic, que le habría gustado poder jugar en Urritxe, le hace especial ilusión jugar como local en Lezama, la que ha sido su casa durante muchos años. "Seguro que sí. Es una pena muy grande para el club y para el pueblo que no podamos jugar en Urritxe, porque era lo más justo y merecido, pero hay medidas que cumplir, cosas que acatar y sabemos que en Lezama tendremos un campazo y estaremos bien. Espero también que la gente pueda acudir sin problemas y que mantengamos la categoría para que este año en Lezama sea de paso y podamos volver a Urritxe la próxima temporada para disfrutar de la Segunda División en casa", explicó.
Con Susaeta, "dije alto y claro que no me parecía que se hacían las cosas bien con él"
Igualmente, el exrojiblanco abordó alguna cuestión de cierta controversia relacionada con el club bilbaíno, como la salida de Ibai Gómez, que se quejó de la falta de sinceridad de Alkorta y Garitano. San José fue claro, dando veracidad a lo contado por el extremo de Santutxu. "Cada uno tiene su historia y lo que contó Ibai, las partes que conozco yo, son de esa manera. Ibai es un grandísimo profesional y, más allá del rendimiento, no ha tenido opción de demostrar si podía jugar o no porque no llegó a jugar siquiera dos o tres partidos seguidos. Como él dice tuvo opciones para salir, no se le dejó y ahora le pides tú a él que se vaya, lo cual es una situación un poco rara y él lo siente de esa manera. En mi caso, la relación con Gaizka es buena y cordial, con Rafa también y prefiero dejarlo ahí, porque como he dicho antes cada uno es dueño de sus actuaciones y sus hechos y yo no soy nadie para juzgarlos, ni mucho menos", relató.
También se refierió a su
propia marcha, junto con la de Beñat, tras pronunciarse de manera crítica
respecto a lo que ocurrió con Susaeta, algo que para él fue demasiado frío,
pero de lo que no se arrepiente. "Bueno, yo quizás hice algo que no debiera
haber hecho al ser de los pocos que con lo que pasó con Markel (Susaeta) en el
Athletic dije alto y claro que no me parecía que se hacían bien las cosas con
él y creo que luego se repitió con Beñat y conmigo, pero cada uno tiene que
asumir sus actos y verá si está contento con sus actuaciones o no. Por mi parte
puedo decir que no creo que hiciera nada malo y no creo que tenga nada de lo
cual retractarme. Por la parte que me toca estoy totalmente tranquilo",
lanzó. (Foto: Amorebieta)