Sancet compartirá vestuario con Moncayola y Álvaro Fernández en la sub-21
El futbolista del Athletic ha sido llamado por Luis de la Fuente para participar en el Europeo de la categoría
I. E.
Oihan Sancet está realizando un final de temporada en el Athletic en el que ha dado pasos importantes en su rendimiento e igualmente se ha ganado la confianza de Marcelino sobre el terreno de juego.
Los datos no dejan lugar a dudas, ya que el futbolista navarro ha dispuesto de 8 titularidades seguidas en LaLiga, desde el partido frente al Alavés, a mediados de abril. Poco a poco, está demostrando que se ha ido adaptando al puesto en el que por el momento le ve el técnico asturiano, que no es otro que en la zona atacante, ejerciendo la labor de segunda punta, pero con participación en ciertas fases de la creación del juego.
En esos duelos seguidos consiguió anotar un tanto, frente al Osasuna, de cabeza en San Mamés y dio el pase para que Williams anotara ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, como acciones más relevantes. El joven canterano ha dispuesto de alguna clara ocasión más de gol para marcar, pero hasta el momento ese es su mayor debe, cierta falta de templanza a la hora de finalizar las acciones frente a las porterías contrarias.
Opción de salida en el juego ofensivo
Todo es cuestión de seguir intentándolo, lo importante es llegar a disponer de esas ocasiones, puesto que el gol muchas veces es cuestión de rachas. A nivel de implicación en el juego ofensivo ha ganado muchos enteros y ha ido apareciendo dando salida a los centrocampistas como una opción clara en fase ofensiva, que quizá sea lo que más está agradando a Marcelino. También se le ha visto implicado en tareas defensivas.
Como consecuencia de este crecimiento, Luis de la Fuente le ha incluido en la lista de la selección sub-21, para la disputa de la Eurocopa de Hungría-Eslovenia que comienza este mismo mes de mayo y concluye a primeros de junio, en un formato distinto al habitual, por motivo de la pandemia.
Igualmente, otros dos habituales del combinado nacional, de los que tanto se está hablando como posibles refuerzos para el Athletic el próximo curso, el centrocampista Jon Moncayola, de Osasuna y el portero Álvaro Fernández, del Huesca también han sido citados por el técnico riojano, por lo que compartirán vestuario con el león durante el tiempo que dure el torneo.
Futbolistas del agrado de Marcelino
Seguro que tendrán tiempo para departir y para que Sancet les informe de primera mano sobre cómo funciona el club rojiblanco desde dentro y posteriormente habrá que comprobar si el club rojiblanco decide mover ficha por algunos de los dos futbolistas del agrado de Marcelino.
La situación es compleja para el curso que viene, porque según palabras del técnico asturiano le gustaría moverse entre una plantilla de no más de 20 o 21 jugadores, por lo que habría que acometer la salida de de algunos jugadores que apenas van a contar con oportunidades, para que pueda llegar algún fichaje.
Por lo que respecta al torneo continental, Croacia será el rival de la selección española el 31 de mayo en Maribor. En caso de superar a los balcánicos, el ganador del encuentro entre Portugal e Italia será el rival en semifinales, el 3 de junio, que se celebrarán en la misma ciudad. Finalmente, la final sería en Ljubiana el 6 de junio.
Un campeonato de formato exprés, que
retrasará algunos días las vacaciones de los futbolistas participantes y donde
intentarán revalidar el título logrado en 2019, una cita en la que participaron
Unai Simón y Unai Núñez. (Fotos: Athletic Club / Sefútbol))