Sancet, optimista con Williams: "Creo que los goles van a llegar"

06.04.2022
Sancet y Williams (Foto: Athletic)
Sancet y Williams (Foto: Athletic)

El joven canterano del Athletic confía en el delantero bilbaíno y opina que "el hecho de hacer las ocasiones es importante"

I. E.

Oihan Sancet está realizando una gran temporada, a pesar de los parones por las lesiones y de sus recientes molestias de pubis, y el pasado domingo frente al Elche completó un más que meritorio partido en ataque junto a Iñaki Williams.

Como pasador, habilitó hasta en tres ocasiones a su compañero de ataque, con grandes movimientos de ambos al espacio, aunque la impericia impidió que ninguna de las intentonas acabara dentro de la portería defendida por Edgar Badia.

Ayer, el joven futbolista navarro pasó por la sala de prensa de Lezama, en la habitual comparecencia ante los medios y quiso dejar muy claro que confía ciegamente en la capacidad  del delantero bilbaíno para finalizar con éxito las llegadas a las porterías contrarias.

"A Williams le veo muy bien, sigue trabajando en ello. Es mi amigo, está muy centrado y motivado y creo que los goles van a  llegar. El hecho de hacer las ocasiones es importante y confío mucho en él", explicó con un optimismo pleno hacia el trabajo de Iñaki y las posibilidades de seguir aumentando su cuenta anotadora.

7 son los goles ligueros anotados por Williams, hasta el momento, en la Liga, mientras que 6 los logrados por el propio Sancet, además de haber aportado 3 y 4 asistencias cada uno respectivamente. La conexión entre ambos parece que va en aumento, como se observó el pasado domingo, con excelentes combinaciones de ambos, acompasadas, y tras las que solo faltó materializar las llegadas fluidas al área ilicitana.

"Si podemos ser quintos, en vez de sextos, mejor"

En ambos futbolistas recaen muchas de las posibilidades de que los leones puedan logar al final de la campaña una plaza europea, por la que el navarro sigue aspirando, con el trascendental duelo en Villarreal el próximo sábado, a las 18.30 horas, en mente.

"Si vamos con ganas e ilusión podemos conseguir los tres puntos y en eso estamos. Intentar ganar los máximos partidos posibles y estaremos más cerca de Europa. Claro que pensamos estar lo más alto posible, si podemos ser quintos, en vez de sextos, mejor. El objetivo es entrar en Europa", indicó.

Además, reconoció con sinceridad que no le importa el hecho de ser casi un cambio seguro en los partidos en los que aparece de titular, con Marcelino tirando de Raúl García de recambio en los últimos minutos. Lo asume con tranquilidad, centrado en ofrecer el mejor rendimiento los minutos que esté sobre el césped.

"Es un posición en la que normalmente los cambios son arriba, vayan ganando o perdiendo, Entonces, por un lado eso y es un tema del entrenador, el que decide, no entro en eso, me gusta jugar siempre, pero si ve oportuno cambiarme es respetable y adelante con ello", zanjó.