La muchachada augura un Athletic 'distinto'
Dejen paso a un equipo más jugón de la mano de los pujantes canteranos
Jon Zubieta
Que si están tiernos, que si son intermitentes, que si no es lo mismo Segunda B que la categoría de los distinguidos... Discutir acerca de una camada que ofrece detalles pero que se había encallado ha sido materia de debate permanente.
Las urgencias -cuando no una cierta falta de fe en sus prestaciones inmediatas- han impedido que los 'meritorios' hayan solventado la incredulidad que giraba en torno a ellos. No por parte de los que los conocen, sino a juicio de los que eluden un seguimiento permanente del Bilbao Athletic. Han bastado un par de duelos como los dirimidos ante Atlético de Madrid y Sevilla para comprobar que la camada se está saliendo del cascarón.
Demostración de talento y carácter
La exhibición de ese frío pero talentoso Sancet fue un ejemplo en el Sánchez Pizjuán; la nuevamente volcánica aportación de Morcillo volvió a convencer: Villalibre se enfrentó a molinos quijotescos mostrando resolución; Vencedor, menos eficaz, gana enteros con su brújula...Y todavía están en la recámara Zarraga y Nolaskoain, Nico Williams ya está siendo 'insolente', Prados es otro buen proyecto, como Diarra, Imanol o Artola.
Algo hay que se mueve e ilusiona. Y Marcelino lo está viendo. Las lesiones han facilitado la irrupción de los jóvenes. Es el camino, senda que puede llevarse por delante -en mayor o menor medida- a Balenziaga, Lekue, Dani García, Vesga, Ibai o Raúl García. ¿Qué será de ellos la próxima temporada?
A pesar de todo, paciencia
Si el míster hace un guiño a la juventud el próximo curso, el futuro de estos veteranos se complicaría, más aún con una plantilla reducida. ¿Podemos pensar en un Raúl García suplente el año que viene? Quizá. La camada está empezando a pegar fuerte. Pese a todo, despacio y con paciencia. Los pecados de juventud hay que saber asumirlos y llegarán. Pero lo del Sánchez Pizjuán ilusiona. (Fotos: Athletic Club)