Sarta de 'palos' a D'Alessandro por su sorprendente ataque al Athletic

16.03.2022
Manotazo de Fekir
Manotazo de Fekir

El exportero y tertuliano del El Chiringuito se convirtió en blanco de las críticas por un tuit defendiendo al bético tras su alevosa agresión y culpando a los leones por acoso y provocación

I. E.

Se mire por donde se mire, la salvaje reacción de Fekir en los últimos minutos frente al Athletic es totalmente reprochable. No todo vale y para ello ya hay un juez sobre el terreno de juego dedicado a impartir justicia.

Tras el revuelo mediático que provocó el lance, llamó la atención un tuit de un exprofesional del fútbol, exportero y exentrenador y ahora contertulio en el programa televisivo 'El Chiringuito', en el que se convirtió en abogado defensor de la tropelía cometida por el futbolista del Betis, atacando claramente a los leones por acoso y provación.

"Justicia. Fekir, acosado, provocado (tirón de su barba), ¡¡fue expulsado!! Salvemos el espectáculo, talento sobre el césped. No en las gradas", escribió en su cuenta personal el argentino D'Alessandro, sin la más mínima crítica a una acción fuera de lugar y poniendo en tela de juicio el trabajo, según él, poco deportivo de los leones sobre el césped.

Habría que recordarle que Fekir fue el jugador que más faltas cometió en el partido, un total de 6, en las que tres de ellas pudieron suponer una tarjeta amarilla. Dos manotazos a Vivian en la cara y un doble golpeo por detrás en la pierna y en el cuello a Muniain sin posibilidad de jugar balón.

En el mismo contexto, de los tres protagonistas del incidente, entre Muniain y De Marcos, dos futbolistas que no se caracterizan por 'repartir', llevan cometidas solo 26 faltas en lo que va de Liga, mientras que Fekir suma casi el doble, 50.

Nadie duda de la calidad de la estrella francesa, pero el fútbol es un deporte de contacto y hay que saber temporizar. Espectáculo no es dar toquecitos al balón, yendo por delante en el marcador en tono totalmente provocativo, que es lo que hizo el atacante verdiblanco antes de que se desencadenase la acción de marras. Para eso están los entrenamientos, para recrearse ante los propios compañeros, no frente los rivales en partido de competición.

En distintos foros se sigue comentando que fue Muniain el culpable de la reacción fuera de tono de Fekir, que le suelta un patadón por un supuesto estirón de la barba, pero lo único que ase aprecia es al capitán rojiblanco le coloca los dedos sobre el cuello en un gesto de reproche por exagerar el golpeo de De Marcos. No es de recibo comparar el simple hecho de recriminar, por el que debió ser amonestado, con soltar una alevosa patada sin estar el balón en juego.

No tardó ni un segundo en atizar y levantarse cuando estaba retorciéndose de dolor en el suelo, exagerando un contacto del futbolista de Laguardia y además ni siquiera protestó a Mateu Lahoz por la roja, puesto que sabía que había metido la pata hasta el fondo.

"Primero vacila con toquecitos en la banda, después agrede..."

Una agresión, se mire por donde se mire, totalmente reprochable. Quien lo haya practicado sabe que en los códigos del fútbol están los piques, a veces provocaciones, cruces de palabras malsonantes, las faltas, pero lo que está de más es tomarse la justicia por su mano. Debería ser castigado al máximo, puesto que no es ejemplo para el mundo del fútbol, ni para los más jóvenes que tienen en las estrellas a sus ídolos.

Tras la defensa injustificable del exentrenador argentino, la retahíla de críticas y reproches hacia su incalificable mensaje fue abrumadora, muchos de ellos de seguidores rojiblancos. "No justifiques agresiones, que no es la primera vez que lo espulsan, por cierto los manotazos a Vivian?"... "Bien expulsado... el resto es futbol y que siga dando toques"... "Se pasa el partido dando manotazos, se pone a hacer el chorra dando toquecitos innecesarios, y luego porque le tocan la cara o la barba en el suelo, suelta una hostia al rival y aún hay que oír como le defienden y no no soy del Athletic, soy de la Real"... "Primero vacila con toquecitos en la banda. Después agrede... Antes ya había pegado dos manotazos e hizo 6 faltas. Buen jugador, pero un provocador que no sabe ganar. Mal deportista y mal compañero. Reconociendo que el Betis fue justo vencedor"... "Dejémonos de tonterías, es fútbol al igual que es fútbol que te levanten dos metros por hacer esa vacilada, la patada que le da de marcos no es nada comparado si lo coge otro, Muniain lo provoca, tarjeta amarilla, Fekir agrede roja sin más"... "Don Jorge, sea cual fuera la provocación, tenía que ser expulsado. No puedes justificar una agresión porque fue 'provocado'"... "Cuántas faltas le hacen a Muniain!!!! Todos los partidos y no se ríe del contrario, cuatro partidos"... "De veras estás muy trasnochado, no justifiques la agresión, merece una sanción, no es un buen deportista"... "Manda narices que tú digas esto , cuando es un jugador que hace más faltas que las que recibe"... "Digas lo que digas y justifique lo injustificable, aquí y en China, es una agresión y por tanto roja, fin de la discusión".... "Pero sí este tío se pasa todo el partido soltando el codo y los brazos"... "Fekir será un mago pero reparte mas leña que un leñador en invierno"....fueron algunas de las ocurrentes y numerosas réplicas hacia la extraña manera de defender a un futbolista que agredió impunemente. (Fotos: Movistar)