Simeone, don erre que erre con "el Bilbao"
El técnico del Atlético no mira más allá del partido ante el Athletic, "un rival siempre muy competitivo"
I. E.
El Athletic regresa a San Mamés en LaLiga para enfrentarse al Atlético, hoy a las 21 horas. El empate frente al Betis sin goles les supo a poco a los leones, ya que no supieron fructificar su superioridad numérica durante gran parte del partido en forma de victoria.
Los rojiblancos reciben al líder del campeonato, que tras atravesar un pequeño bache de resultados, recuperaron sensaciones con sus últimos triunfos ante el Eibar, por 5-0, y el pasado jueves, frente al Huesca, por 2-0.
En el partido de ida, el 10 de marzo, en el Wanda los de Marcelino jugaron una gran primera parte, donde se adelantaron con un gol de Muniain, pero los tantos de Llorente y Luis Suárez, tras un penalti muy riguroso, al principio de la segunda parte, voltearon el marcador (2-1).
En la previa del duelo de esta noche, Simeone, técnico colchonero, compareció en rueda de prensa para ofrecer sus impresiones sobre el partido. De nuevo, y como viene siendo habitual al enfrentarse a los leones, de una manera que ya resulta un tanto cansina, se refirió al Bilbao, en vez de al Athletic.
Llevar el partido "a donde les podemos hacer daño"
"Mañana nos enfrentaremos a un rival siempre muy competitivo, con ilusión , con entusiasmo y siempre preparado para hacerlo como lo ha demostrado el Bilbao, siempre que nos ha tocado jugar contra ellos", expuso el argentino, elogiando a su rival.
Con su discurso de fijarse en el futuro inmediato, a Simeone solo le preocupa la forma de poder derrotar a los rojiblancos. "Vamos partido a partido y como siempre ahora nos preocupa el partido del Bilbao. Y creemos llevar el partido a donde les podemos hacer daño y solamente me preocupo en este encuentro. Tengo clara la idea del partido de mañana cómo afrontarlo y falta colocar los nombres para cuando mañana hable con los chicos sepan quiénes van a empezar el partido", abundó, sobre un duelo en el que regresan a la convocatoria Lemar, Joao Félix y Luis Suárez.
También habló sobre
el favoritismo para hacerse con el título liguero, y se mojó a su forma. "Como soy
parte de esos cuatro equipos que estamos luchando por esa búsqueda tan
bonita, sería injusto no decir nosotros, así que evidentemente no puedo decir
nada", admitió en un tono algo contradictorio.