Solabarrieta, a Portugalete con la soga al cuello
El técnico del Racing afronta su duelo de hoy en La Florida (17 horas) acuciado por los malos resultados
I. E.
El Racing no es una balsa de aceite, más bien todo lo contrario. El técnico Aritz Solabarrieta está en el blanco de las críticas, ya que su equipo lleva 3 derrotas seguidas. El jueves, mientras en las oficinas estaba reunida la comisión deportiva, el técnico dirigía el entrenamiento con los que no habían jugado de inicio frente al Real Unión.
Cuando llevaban cerca de una de preparación paró un ejercicio, abroncó a sus jugadores, a los que parecía recriminar falta de intensidad y dio por terminada la sesión. Posteriormente desde el club señalaron que estaba viendo enfrentamientos entre futbolistas y que prefirió evitar males mayores parando el partidillo.
Difíciles momentos para el míster de Ondarroa, que hoy rinde visita al Portugalete en La Florida, a las 17 horas. En la rueda de prensa da ayer reconoció que "siendo conscientes de que venimos de tres derrotas seguidas vamos a La Florida con la máxima ilusión y energía para ganar" y que "estamos preparados y les vamos a hacer daño. Evidentemente habrá momentos en los que nos tocará sufrir pero les vamos a hacer daño".
Solabarrieta sigue confiando en sus posibilidades y en las del equipo racinguista y admitió que "después de perder tres partidos y encajar tres goles ante el Real Unión no es fácil decir que están cambiando cosas, soy consciente de ello, pero también necesito ver las cosas positivas, que las hubo en el último encuentro, para construir en base a ello".
Octavos, con 12 puntos
El extécnico del Bilbao Athletic no está consiguiendo darle la vuelta a la mala situación que atraviesa, situado en la 8ª plaza, con 12 puntos, solo 3 por delante que su rival de hoy. Pese a todo, ayer mismo, el presidente, Alfredo Pérez, y el director deportivo, José Mari Amorrortu, expresaron "plena confianza" en su trabajo. Está por ver. (Fotos: Real Racing Club)