Susaeta y Guarrotxena dejan su sello en el duelo australiano de exrojiblancos
Los dos exfutbolistas del Athletic marcaron gol, pero la victoria fue para el Macarthur frente al Western United (1-2)
I. E.
El Macarthur australiano volvió a jugar este lunes en partido de competición liguera, para intentar resarcirse de la última derrota por 2-1, frente al Central Coast, el pasado jueves, en la que Markel Susaeta anotó un gol, pero no le sirvió para puntuar.
Ayer le tocó medirse al Western United, en un duelo que debía disputarse en Melbourne, pero debido al cierre por la pandemia del coronavirus, se trasladó finalmente a última hora a Sidney.
Fue un partido de claro sabor rojiblanco, ya que se pudieron reencontrar de nuevo sobre el césped Markel Susaeta e Iker Guarrotxena, que llegó a la liga australiana el pasado enero. Ambos partieron desde la titularidad y el de Eibar fue sustituido en la segunda mitad, mientras que el bilbaíno completó el duelo. El que tuvo que seguir las evoluciones del juego desde el banquillo fue Beñat, el otro exleón, que regresó tras su lesión, pero no dispuso de minutos.
Susaeta, de nuevo, demostró que sigue atinado de cara a puerta, ya que, en el minuto 28, recibió un centro dentro del área, y tras un autopase en estático sobre su defensor con la derecha se colocó el balón en su zurda para batir al meta rival con un disparo raso y ajustado al palo. Una magnífica maniobra que abrió el camino de la victoria del Macarthur, logrando su 5º tanto del curso.
El bilbaíno, de 28 años, acortó distancias
Acto seguido, el defensa Milligan marcó el segundo tras un avance por el centro y un chut lejano que se coló como un misil en la meta defendida por Scott. La ventaja lograda fue suficiente para sacar adelante el duelo, pero aún hubo tiempo para que el otro ex del Athletic, Iker Guarrotxena dejara su impronta en el partido y tras dos ocasiones marradas anotara un golazo de cabeza, a la salida de un córner, en el minuto 60, para poner un poco de pimienta a la última media hora de juego.
Fue la tercera diana a la cuenta goleadora de Guarrotxena, aunque esta vez no le sirvió para que su equipo pudiera puntuar, en los 21 envites que lleva disputados en el curso con el Western United, tras arribar del Volos N.F.C, de la liga griega. Susaeta sumó la misma cifra de duelos, igualmente.
Con el triunfo, el Macarthur se asegura prácticamente su presencia en la Serie de Finales de a la A-League. Actualmente, ocupa el 4º puesto en la tabla, con 39 puntos, (tras 25 partidos) y solo le podría sacar de los 6 mejores equipos que disputan esas finales el Perth Glory, con 34 muescas, (tras 24) que debería ganar los dos duelos que le restan, mientras que el Macarthur tendría que perder en su última comparecencia. (Fotos: Macarthur / Western United)