El estado de gracia de Susaeta no es suficiente
El exfutbolista del Athletic adelantó al Macarthur con un golazo, pero no pudo evitar la derrota
I. E.
Markel Susaeta sigue con la puntería afinada en la liga australiana. El exfutbolista del Athletic jugó un nuevo partido con el Macarthur, esta vez recibiendo en casa al Central Coast, en la jornada 24, pero cayó derrotado en su estadio, por 1-2.
El partido comenzó con mayor dominio de los locales y pronto, en el minuto 17 de juego, en una internada de por banda derecha, el balón le llegó en profundidad a Susaeta, para que con un sutil golpeo cargado de habilidad y de acierto pusiera el balón fuera del alcance del guardameta visitante, superándole por alto en su salida.
El atacante de Eibar, de esta forma, apareció en el momento justo demostrando que anda atinado de cara a gol. Sin embargo, la alegría no le duró demasiado al Macarthur ya que en minuto 41 el conjunto visitante logró equilibrar la balanza con un tanto tras un gran disparo cruzado con la zurda del lateral zurdo Clisby.
Ya en la segunda mitad, el Central Coast se hizo con el mando de las operaciones y en el minuto 55 fue de Silva el que puso el tanto definitivo del triunfo forastero con un gran remate desde la frontal del áera a la escuadra, ante el que no pudo hacer nada Federici. El meta local fue el más destacado de su equipo, con algunas intervenciones de mucho mérito que evitaron una goleada mayor.
El ex del Athletic volvió a confirmarse como una pieza imprescindible para su técnico, en una nueva titularidad para completar el duelo. Tras recuperarse de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego casi todo el mes de abril, volvió con fuerza jugando los últimos 4 choques, en los que ha anotado 2 dianas.
Por su parte, Beñat no fue de la partida, ya que se ha perdido los 2 últimos partidos por molestias físicas. El excentrocampista rojiblanco estaba siendo un fijo en las alineaciones y no había faltado a ninguna cita desde su llegada a Australia, sin embargo vio cómo ha pagado el esfuerzo físico de la temporada con su lesión en el duelo frente al Melbourne, al ser sustituido en el descanso hace 3 jornadas.
El Macarthur, con la derrota en su estadio
se colocó 6º en la clasificación, con 31 goles anotados por 32 recibidos. (Foto: Macarthur)